“El arte de la guerra” de Sun Tzu es una obra que parte de dos pilares: 1. La guerra se basa en el engaño. 2. El arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.

Aprendí a mirar las cosas a través de una vidriera y a quitar la cara rápido, no fuera que me antojara de ese montón de “imposibles” que en esta vida no me habían tocado. Esas casas hermosas, las de revista, las de ventanas grandes, iluminadas que yo miraba de lejos.

Me preguntaba, -¿Cómo será ir a donde uno quiera? , ¿Que se sentirá comprar nada más porque lo quieres, porque te gusta? Y entre tanta pregunta de ese enero del 2017, llegó a mi tienda la Gerente de un Banco.

-No me queda nada, fue mi respuesta al ofrecimiento de libretas de ahorro. -Tengo deudas y escasamente me alcanza para lo justo. Con una sonrisa que jamás olvido me dijo, -Por eso mismo tiene que ahorrar, piense en algo que no tenga, algo grande que realmente le gustaría.

Decir en voz alta lo que queremos y no tenemos no es fácil. En tono bajo le dije, -Pasar los 15 años de mi hija en Europa, serán en marzo del 2018.

-Firme acá, deme copia de su cédula. Habló tan rápido y estaba tan segura, que con todo y “mi miedo” seguí un sueño y firme.

Bendita mujer que me enseñó que cuando Sun Tzu hace referencia a “engañar al enemigo”, se refiere al enemigo que vive en nuestra cabeza. Lo sometí creyendo que podía soñar, y soñé en grande porque con la bendición de Dios, el 12 de marzo del 2018 mis hijos y yo estábamos embarcándonos en el Meraviglia para recorrer Europa.

Cuando ese barco zarpó entendí que era yo quien estaba en deuda con el mundo, por toda la gente maravillosa que día a día toca mi vida, gente que en ocasiones cree más en nosotras, que nosotras mismas.

He seguido ahorrando, he seguido viajando y sigo pagándole al mundo mi deuda.

Soy una mujer ordinaria que se acostumbro a soñar, y cada noche sueña con que llegue el día que las pueda ver cara a la cara, y seamos muchas mujeres sin equipaje.

💃🏻OLVIDATE del Incorrecto – ATRAE al Indicado

Curso Querida Intimidad

Tatiana Agudelo, Escritora y Coach femenina.

Ayudo a las mujeres a OLVIDARSE del Incorrecto y ATRAER el Indicado.

Artículo anterior¿CUBA QUÉ LINDA ES CUBA? ¿ DENUNCIA O ESTRATEGIA CULTURAL DE UN ARTISTA SIN MIEDO?
Artículo siguienteSi fallecieras hoy ¿Qué harías?
Tatiana Agudelo
Lo primero es contarte que estoy extremadamente entusiasmada con la oportunidad que me ha dado Montreal Quebec Latino de escribir para ti. Lo segundo es recordarte que: -Nada, absolutamente nada, te va a llevar más lejos que "conectar contigo misma". Y lo tercero pues es contarte un poco de mi: Soy Tatiana, la Mujer sin equipaje que nació en Colombia y vive en Panamá. Una nómada de corazón que ama viajar y actualmente está en plan de mudanza, no solo de casa, si no de continente. Todas las historias que leerás en mi columna son reales. Escribo y cuento cosas que me pasan, con la particularidad que en cada historia encontrarás un mensaje positivo. ¡Y es que de eso se la vida! De encontrarle lo positivo a todo y seguir. Mis Escritos van dirigidos a Mujeres que quieren recuperar su Autoestima, volver a creer en si mismas, valorarse y aprender a tomar decisiones. Tengo dos libros publicados: Mujer sin equipaje, y Escritora por encargo. Actualmente dicto Cursos online de autoestima. Confieso que al ser 100% personalizados, tienen gran demanda. Si te pasas por mi Blog: www.mujersinequipaje.com puedes ver todo. Y ahora ¿Qué tal si me cuentas de ti? Escríbeme y déjame conocerte. Un abrazo enorme y las mejores bendiciones. Con todo cariño, Tatiana [email protected] @mujersinequipaje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.