Debido al retiro del apoyo financiero del gobierno de Quebec, Montreal decidió dar un paso al costado en su postulación como ciudad antitriona al Mundial 2026.

Montreal anunció este martes el retiro de su candidatura como ciudad anfitriona de la Copa del Mundo de la FIFA de 2026, que organizarán Canadá, México y Estados Unidos, por la pérdida de apoyo financiero del gobierno de Quebec.

“Desgraciadamente, la falta de financiación provocada por la retirada del apoyo del gobierno de Quebec impide a Montreal proseguir con las etapas de selección como ciudad anfitriona de la Copa del Mundo de la FIFA 2026”, declaró la ciudad en un comunicado.

“Deseamos buena suerte a las ciudades de Toronto y Edmonton en sus respectivas candidaturas”, agregó.

En su sitio electrónico, la FIFA dijo que ha sido informada de la decisión y “agradece a Montreal su participación y a todos los actores locales implicados por su esfuerzo”.

La edición de 2026 será la primera Copa del Mundo de fútbol con 48 selecciones.

La FIFA avanzó que tiene previsto organizar “visitas a las sedes entre septiembre y noviembre de 2021, con el objetivo de finalizar la selección en el primer trimestre de 2022”.

La candidatura conjunta de América del Norte para el Mundial prevé la celebración de 60 partidos en Estados Unidos, mientras se espera que Canadá y México alberguen 10 juegos cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.