El ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, dio a conocer la creación de un tren de alta frecuencia que uniría la ciudad de Quebec con Montreal, Ottawa y Toronto.

Los trenes podrían viajar a 200 kilómetros por hora, circularían en vías dedicadas, ofrecerían más frecuencias y reducirían los tiempos de viaje al corredor de Quebec City – Toronto en un 25%.

Con este proyecto, se espera mejorar la puntualidad en más del 95%. Mientras que la ruta de viaje de Ottawa a Toronto se vería reducida hasta 90 minutos.

 

El gobierno federal está indicando planes para construir nuevos enlaces ferroviarios de alta frecuencia entre Toronto, Ottawa, Montreal y la ciudad de Quebec.

Hechos:

  • El Gobierno de Canadá ha estado trabajando en estrecha colaboración con VIA Rail y el Banco de Infraestructura de Canadá para lograr un progreso significativo en el diseño y la planificación de un servicio ferroviario de pasajeros mejorado entre Toronto y la ciudad de Quebec que ofrecerá un buen valor para los contribuyentes y mejores opciones para los viajeros.
  • Una pista de pasajeros dedicada permitiría una velocidad de viaje de hasta 177-200 kilómetros por hora (o 110-124 millas por hora), lo que podría resultar en tiempos de viaje reducidos de hasta 90 minutos en algunas rutas, como Ottawa a Toronto.
  • Se espera que el tren de alta frecuencia casi triplique la cantidad de viajes anuales realizados en tren en el corredor de Toronto a la ciudad de Quebec, aumentando de 4,8 millones en 2019 a 17 millones proyectados para 2059.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.