Tras su participación en el mundial Qatar 2022, selecciones de CONCACAF buscan mayor competencia para el próximo mundial en 2026.
Estados Unidos y Canadá podrían ser los próximos dos invitados a la Copa América del 2024, que formaría parte de la preparación rumbo a la siguiente Copa del Mundo.
De acuerdo con Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, ambas federaciones ya tuvieron conversaciones con gente de Conmebol para iniciar negociaciones en el mes de enero y ser invitados a la siguiente Copa América.
“Han decidido Estados Unidos y la federación de Canadá, iniciar pláticas a partir de enero para tramitar la invitación formal para estar en el 2024, porque nada más habrá Copa Oro, no habrá partidos importantes.”, comentó para Fox Sports
Los equipos de la Confederación Centroamericana de Fútbol (CONCACAF) culminaron su participación en el Mundial Qatar 2022 con resultados bastantes discretos. Solo Estados Unidos logró la clasificación a octavos de final, de la cual fue largamente superado por Países Bajos. Los otros tres equipos como Costa Rica, México y Canadá se despidieron sin pena ni gloria del certámen mundial.
Para nadie es un secreto que por años se pone en tela de juicio el rendimiento de las selecciones centroamericanas, debido a que el nivel de exigencia es muy débil. La prensa internacional en más de una ocasión ha pedido que se reestructuren los campeonatos que juegan las principales selecciones de la confederación.