-- Article Top Advertisement --

Canadá está apostando por la inmigración para llenar el vacío que deja en su economía el envejecimiento de la generación del “baby boom”. Pero no todo el mundo está de acuerdo con la llegada de tantos extranjeros.

Médicos, ingenieros y más profesiones que tienen puerta abierta para migrar a Canadá

-- Article Inline Advertisement --

A principios de noviembre, el gobierno federal anunció un agresivo plan para acoger a 500.000 inmigrantes al año de aquí a 2025, lo que sumaría un total de 1,5 millones de nuevos migrantes.

Con este plan, Canadá recibiría cada año un número de residentes permanentes ocho veces mayor -por población- que Reino Unido y cuatro veces más que su vecino del sur, Estados Unidos.

El año pasado, el país acogió a 405,000 residentes permanentes, la cifra más alta de su historia.

Las razones tienen que ver, en cierto modo, con simples matemáticas. Como muchas naciones occidentales, Canadá tiene una población que envejece y una tasa de natalidad baja. Esto significa que si el país quiere crecer, tendrá que traer inmigrantes.

La inmigración suma al crecimiento de la población activa y para 2032 se espera que también aporte al incremento de la población del país, según un comunicado de prensa del gobierno.

Ciertas partes de Canadá también tienen opiniones diferentes sobre la inmigración.

Cuando el gobierno anunció sus agresivos objetivos de hasta 500.000 nuevos inmigrantes al año (una cifra un 25% mayor que en 2021), la provincia de Quebec, que puede fijar sus propios límites de inmigración, dejó claro que no aceptaría más de 50.000 al año. Esto significaría que Quebec, que tieneel 23% de la población del país, solo acogería a 10% de los extranjeros.

El Primer Ministro de Quebec, François Legault, afirmó que le preocupa que más inmigrantes debiliten la lengua francesa en la provincia.

“Ya con 50.000 es difícil frenar el declive del francés”, aseguró.

Fuente BBC

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.