-- Article Top Advertisement --

La nueva regulación sobre drogas del país legaliza, en parte, el consumo de esta droga tan controvertida.
El gobierno de Justin Trudeau en Canadá ha vuelto a dar un golpe de efecto: ha legalizado la heroína con prescripción médica. Es decir, que se podrá obtener con receta en algunos casos. La nueva normativa sobre drogas ha desatado la polémica en el país, que pretende luchar contra la drogadicción con métodos como este. De hecho, el Gobierno de Trudeau se ha inspirado en leyes como las de Portugal, dónde son legales todas las drogas desde el año 2001.

HEROINA CON RECETA

-- Article Inline Advertisement --

La nueva medida de Canadá favorece sobre todo a dos clínicas para tratar la desintoxicación que hay en Vancouver. A partir de ahora, las personas adictas tratadas en estos hospitales podrán consumir dosis de heroína controladas por el personal médico. Con esta norma se pretenden reducir los delitos asociados a la drogadicción (robos, atracos, crímenes), además de llevar un exhaustivo control de la droga consumida.

QUE QUEDE CLARO

El Ejecutivo de Justin Trudeau ha explicado que la norma no pretende regalar heroína en los hospitales, como así se ha dicho. Nadie podrá pedir a su médico que le recete heroína, ni se comprará en las farmacias. Se administrará sólo en medios sanitarios, de forma gratuita y en pacientes concretos en los que los métodos habituales no sean efectivos.

El próximo plan en Canadá es legalizar la marihuana, lo tiene previsto en sus planes Trudeau para 2017.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.