Continuando con la revisión de los deportes que mas se destacan y practican en Quebec – Canadá, tenemos al Futbol “americano” o también podemos llamarle futbol canadiense ya que es muy parecido al primero aunque más emocionante. Es cierto que las estrellas de Canadá tienden a irse a Los Estados Unidos ante grandes ofertas econímicas pero este deporte sigue siendo sin embargo uno de los más seguidos en Canadá. Su liga se celebra entre Julio y Noviembre y tiene dos divisiones de cuatro equipos cada una.

La competición más importante es la Copa Grey, que se celebra el último domingo de noviembre y viene precedido por una semana de grandes fiestas y actos en el lugar donde se celebra el evento, que cambia a cada año.

Además las universidades también tienen su liga tal y como ocurre en los Estados Unidos, los partidos se juegan habitualmente los sábados por la tarde y suele haber mucho ambiente. Hay un torneo típico entre facultades llamado la copa Vanier que se juega en el Skydome de Toronto en diciembre.

Los equipos que compiten en este torneo son los siguientes:

 TORONTO ARGONAUTS , MONTREAL ALOUETTES, BC LIONS, EDMONTON ESKINO FOOTBALL CLUB, CALGARY STAMPEDERS, SASKATCHEWAN ROUGHRIDERS, WINNIPEG BLUE BOMBERS y HAMILTON TIGER-CATS  

El tercer deporte en popularidad es el beisbol, como verán los Estados Unidos exportaron este deporte a Canadá y ya cuenta con un gran número de seguidores en todo el país. La temporada comienza en abril y termina en septiembre, y las eliminatorias clasificatorias se juegan en octubre.

Hay dos grandes equipos de Canadá que juegan en la liga americana: Los Toronto Blue Jays que ya ganaron las series mundiales en el 92 y 93, y los Montreal Expos, el primer equipo de Canadá que jugó en una liga de los Estados Unidos en 1968. Los equipos juegan con los de Estados Unidos en dos grandes estadios, el Skydome de Toronto para los Jays y el Estadio Olímpico de Montreal para los Expos. Aquellos que deseen asistir a uno de estos partidos deben hacer sus reservas con antelación por la gran demanda de entradas, siempre resulta más fácil encontrar entradas para ver a los Expos de Montréal.

Al Igual que el Beisbol, la pasión estadounidense por el baloncesto se ha transmitido a los canadienses rápidamente. Resulta paradójico la anécdota de que fue un canadiense el que inventó el baloncesto en Estados Unidos. 
Hay algunos equipos que disputan la liga americana NBA como son los Toronto Raptors y los Vancouver Grizzlies, hasta 2001. A los Toronto Raptors se les puede ver jugar contra los grandes de la NBA en sus estadio respectivos, el Air Canadá Centre.
También las universidades disponen de sus equipos de baloncesto que juegan sus liguillas, además del campeonato nacional que se celebra en Halifax cada año. Esperamos que pronto Montreal y Quebec sean representados en la NBA y asi ver a los mejores basketbolistas del mundo de cerca.

{fcomment id=1221}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.