En Canadá se practican durante todo el año un gran número de deportes, aunque los deportes de invierno y como es natural por las facilidades que el clima ofrece, son los que gozan de mayor popularidad. Quebec es famoso por la abundancia de nieve y sol en invierno, y está considerado uno de los mejores sitios del mundo para practicar los deportes de invierno, además de por la belleza de sus paisajes, también porque no suele haber aglomeraciones de público.

El deporte nacional es el Lacrosse, un juego nativo que se practica lanzando una pelota con una cesta de cuero atada a un palo. Lacrosse es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior (denominados “palos” o “sticks” en inglés) para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario.

Aún así, los canadienses suelen mostrar mayor entusiasmo por el hokey sobre hielo. Otros deportes como el fútbol “americano”, béisbol y baloncesto mueven grandes masas de público en Canadá. También se organizan torneos internacionales importantes de deportes como golf y tenis a los que acuden estrellas internacionales.

Para la práctica del esquí o Snowboard hay multitud de destinos a lo largo del país, siendo los más populares la zona de las Montañas Rocosas al oeste y la zona al este de Québec. 

También son populares las motos de nieve divertidísimas, el Heli-esquí y el trineo de perros, además del esquí de fondo.

Mención aparte merece el Hockey sobre hielo, que sin duda es el deporte más popular en Canadá. Todas las ciudades cuentan con su pista de hielo, para la celebración de los encuentros y otros eventos deportivos, además todas las universidades cuentan con su propio equipo. 
La NHL o Liga Nacional de Hokey fue fundada en 1917 y su primer premio, es la Copa Stanley, que fue nombrada asi por el gobernador general de Canadá (1982), Lord Stanley. La liga la conforman 30 equipos de los cuales 6 son de ciudades canadienses:
Toronto Maple Leafs
Montreal Canadiens
Calgary Flames
Edmonton Oilers
Ottawa Senators
Vancouver Canucks.
La NHL Se divide en dos conferencias, la este y la oeste, y el resto de equipos pertenecen a los Estados Unidos. 

La mayoría de los jugadores de los equipos Canadienses son nacionales pero debido a la gran popularidad que adquiere este deporte se está comenzando a contar cada vez más con jugadores extranjeros.

{fcomment id=1220} 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.