-- Article Top Advertisement --

SAN JOSÉ.- Un juez costarricense convocó a una audiencia preliminar por la denuncia de dos fotógrafos de prensa de que fueron atacados a tiros por guardaespaldas durante una celebración de bodas de la modelo Gisele Bundchen y el jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra Tom Brady.

-- Article Inline Advertisement --

Los hechos habrían sucedido en abril del 2009 en las afueras de una propiedad que la brasileña posee en la zona de Malpaís/Santa Teresa, en la costa del Pacífico norte costarricense.

El juez penal Hernán Salazar fijó la audiencia, que será oral y privada, para el 29 de abril próximo, dos años después del ataque denunciado por el salvadoreño Yuri Cortéz, jefe de Fotografía para Centroamérica de la agencia AFP, y por Rolando Avilés, quien en ese entonces laboraba para el diario costarricense Al Día.

De acuerdo a la notificación con fecha 21 de marzo, de la cual AP obtuvo una copia, el juez citó como presuntos autores responsables del delito de tentativa de homicidio a Miguel Solís, Alexander Rivas y Manuel Valverde, los tres de la empresa privada de seguridad AVAHUER, contratada para custodiar la propiedad de Bundchen durante el festejo.

Cortéz y Avilés tomaban fotografías del evento desde fuera de la propiedad y, según relataron, cuando se retiraban del sitio los guardaespaldas los abordaron y exigieron que les entreguen sus cámaras. Avilés logró escabullirse, pero a Cortéz lo obligaron a trasladarse con su vehículo cerca de una de las entradas de la propiedad.

Avilés retornó al sitio y luego de un altercado con los guardias, ambos recibieron disparos cuando se disponían a alejarse. Una de las balas impactó la ventana trasera del vehículo alquilado por Cortéz, pero ninguno resultó herido.

La agencia francesa y ambos afectados también presentaron una demanda por un millón de dólares contra la famosa pareja ante un tribunal federal en Manhattan, pero una jueza desestimó el caso aduciendo que Brady y Bundchen no viven en Nueva York y por eso la demanda no le corresponde a ese estado.

Como parte de las investigaciones en Costa Rica, donde el caso avanza a paso más lento, el Organismo de Investigación Judicial había allanado las oficinas de AVAHUER en la capital y según la oficina de prensa de la entidad “se encontró documentación importante para la investigación relacionada con la modelo”.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.