Tripulación del New Shepard - Blue Origin
Tripulación del New Shepard - Blue Origin

El actor William Shatner, actor que encarnó al capitán Kirk de la serie de ciencia ficción “Star Trek”,  a sus 90 años se convirtió el pasado miércoles en la persona de mayor edad en viajar al espacio, a bordo del cohete New Shepard desarrollado por la compañía Blue Origin, del magnate Jeff Bezos.
Por: Nahuel Leto

Antes de partir el actor William Shatner dijo “Me sorprenderá ver el espacio. Quiero mirar el globo y apreciar su belleza y dureza. Quiero presionar mi nariz contra la ventana de plástico y lo único que no quiero ver es un gremlin mirándome desde el otro lado”, dijo el actor poco antes del vuelo

En una declaración al programa ”Today” de NBC, Shatner declaró  “Voy a ver la inmensidad del espacio y el extraordinario milagro de nuestra Tierra y lo frágil que es en comparación con las fuerzas que actúan en el universo”, y además agregó “Estoy emocionado y ansioso, un poco nervioso y un poco asustado, por esta nueva aventura”.

William Shatner fue acompañado por otros tres miembros de la tripulación que se unieron a Shatner incluyeron a Chris Boshuizen, un exingeniero de la NASA; Glen de Vries, emprendedor de investigación clínica; y Audrey Powers, vicepresidenta e ingeniera de Blue Origin.

Fueron once minutos de vuelo espacial, a una altura de 100 kilómetros, a bordo del cohete de Blue Origin, suficiente tiempo para conmover a Shatner, quien aseguró a su vuelta a la Tierra que había sido “La experiencia más profunda que podría haber vivido, es extraordinario” y continuó “Es hermoso, es maravilloso ver tanto azul”, expresó que sus expectativas se vieron ampliamente superadas.

En su cuenta de twitter tierra también tuiteó una cita de Isaac Newton: “No sé lo que puede parecerle al mundo, pero para mí ha sido como un niño jugando en la orilla del mar que se divierte ahora y después encontrando un guijarro más suave o una concha más bonita que las normales, mientras el gran océano de la verdad se extiende sin descubrir ante mis ojos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.