En un comunicado la monarquía británica anunció “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo”, y añadió que el príncipe “falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor” en la mañana de este
viernes.

La Familia Real británica se une “a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida”. el comunicado agrega que harían “nuevos anuncios a su debido momento”. El pasado 16 de marzo el príncipe Felipe había sido dado de alta luego de estar un mes internado en un hospital británico.

Los medios británicos reflejaron en sus portadas el triste acontecimiento y la BBC, interrumpió su programación para informar el fallecimiento del Duque. Dijo una vez la reina Isabel II sobre su esposo “Es mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén”.

Felipe fue el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de 70 años junto a la reina Isabel II.

En 2017 se retiró de las actividades públicas tras haber participado en más de 22.000 actos oficiales, Lord Charteris, ex secretario privado de la monarca, explico una vez, pero su principal valor fue ser “el único hombre del mundo en tratar a la reina como un ser humano, de igual a igual”.

Con su particular sentido del humor el príncipe Felipe dijo hace unos años atrás “Es mejor desaparecer que alcanzar la fecha de caducidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.