-- Article Top Advertisement --

Nathan Hrushkin vio los fósiles que sobresalían de una roca mientras caminaba por Horseshoe Canyon en la provincia canadiense de Alberta con su padre.

Nathan es un aspirante a paleontólogo que con solo 12 años mostró a los profesionales cómo descubrió el esqueleto de un dinosaurio que data de 69 millones de años mientras caminaba: Un hadrosaurio.

-- Article Inline Advertisement --

Y después de que padre e hijo enviaran las fotos de su hallazgo a las autoridades, los expertos han excavado unos 50 huesos diferentes del área, todos pertenecientes al mismo joven Hadrosaurio con pico de pato.

“Cuando lo miré, era muy, muy obviamente un hueso”, dijo el joven. “Parecía un hueso que se ve en un programa de televisión.

“Básicamente estaba sin aliento. Estaba tan emocionado que estaba en estado de shock”.

El joven, que quiere ser paleontólogo cuando sea mayor, se dio cuenta por primera vez de que el área podría ser una rica cosecha para los cazadores de dinosaurios hace un año después de tropezar con pequeños fragmentos de fósiles mientras estaba allí con su papá Dion.

Entonces, este verano, el dúo regresó para ver qué podían descubrir y encontraron los huesos fosilizados asomando por la ladera de una colina.

Registraron el hallazgo en el Museo Royal Tyrrell, en la ciudad cercana de Drumheller, que luego pidió fotos y coordenadas de GPS, antes de enviar un equipo para inspeccionar más a fondo.

Fue entonces cuando quedó claro el significado total de lo que Nathan había descubierto.

Desde entonces, los paleontólogos le han dicho que, si bien sabían que los dinosaurios eran comunes en esta área, hasta ahora no estaban seguros de qué vivía allí en el período de origen del Hadrosaurio.

“Este joven Hadrosaurio es un descubrimiento muy importante porque proviene de un intervalo de tiempo del que sabemos muy poco sobre qué tipo de dinosaurios o animales vivían en Alberta”, dijo François Therrien, curador de paleoecología de la RTM. Lo que Nathan hizo es de gran importancia porque llena esos vacíos”.

Reflexionando sobre el hallazgo, Nathan le dijo a Canadian Broadcasting Corporation : “Cada año que venimos aquí, encontramos algo un poco mejor que el año pasado. Ahora tenemos que tratar de superarnos este esqueleto”.

 

 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.