-- Article Top Advertisement --

Canadá anunció que a partir del jueves 8 de junio de 2023 los ciudadanos de 13 países, incluidos cuatro de América Latina, ya no necesitarán ese documento de viaje.

Los cuatro países latinoamericanos que ya no necesitan visa para viajar a Canadá son:

-- Article Inline Advertisement --
  • Argentina
  • Uruguay
  • Costa Rica
  • Panamá.

Estos países fueron incluidos en el Programa de Exención de Visas de Canadá, lo que significa que los ciudadanos de estos países pueden ingresar a Canadá por vía aérea sin necesidad de obtener una visa previa. Pueden visitar Canadá por motivos de turismo, visitar amigos y familiares, o para realizar negocios por un período de hasta seis meses.

Esta medida fue implementada por el Gobierno de Canadá como parte de su objetivo de fomentar el turismo y los intercambios comerciales con los países latinoamericanos, facilitando el acceso de los ciudadanos de estos países a Canadá.

Es importante destacar que, aunque ya no se requiera una visa para ingresar a Canadá, los visitantes aún deben solicitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) antes de su viaje. Esta autorización se puede obtener en línea y tiene un costo.

Si bien los viajeros de estos países ya no requieren visa para ingresar a Canadá, aquellas personas que deberían ser titulares de una visa estadounidense de no inmigrante válida y vigente, o bien hayan obtenido una visa de visitante canadiense en la última década, podrán tramitar una autorización electrónica de viaje (eTA).

A diferencia de una visa, la eTA es un procedimiento online, sencillo y rápido al que pueden acceder estos ciudadanos latinos que cumplan alguno de los dos requisitos anteriores y las condiciones que figuran en la página oficial del Gobierno de Canadá. Una vez aprobada la misma, podrán ingresar en avión a Canadá por via aerea para concretar su visita.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.