Desde el primer ministro de Canadá, hasta el guitarrista de Guns N’Roses Slash expresaron condolencias por la muerte del cantante, compositor y poeta canadiense.

Las redes sociales, en particular Twitter e Instagram, es el nuevo foro preferido para que figuras famosas expresen sus condolencias por la muerte de alguno de sus colegas.

Recorrer los tuits de gente famosa expresando algo sobre el o la fallecida es descubrir, a veces, lealtades o admiraciones insospechadas. Otras, previsibles y poco sentidas condolencias, hechas principalmente para cumplir con lo que el decoro Acá, una selección de algunos de los tuits y posts sobre la partida del canadiense.

Muere Leonard Cohen a los 82 años.  Nacido en Montreal (Canadá) en septiembre de 1934 pero asentado en Los Ángeles (California, Estados Unidos) —aunque pasó temporadas en Nueva York o en la isla griega de Hidra—, Leonard Cohen es uno de los más prolíficos y respetados autores del panorama internacional.

Tras publicar sus primeros poemarios y poemas y pasar una larga temporada en Grecia, Cohen debutó en la música con el disco Songs of Leonard Cohen (1967), considerado una obra maestra y que incluía canciones como So Long, Marianne o Suzanne.

Su carrera, un modelo de referencia para los cantautores de todas las generaciones, incluye otros discos muy destacados como Songs of Love and Hate (1971), I’m Your Man (1988) o Various Positions (1985), en el que aparecía Hallelujah, una de sus canciones más populares.

Tras un retiro espiritual en los 90, Cohen volvió en los últimos años de su vida a la actividad musical tras saber que su representante Kelley Lynch le había estafado y dejado al borde de la ruina.

En el año 2011 recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras con un discurso en el que destacó dos grandes influencias españolas en su carrera: Federico García Lorca y un guitarrista flamenco que conoció de joven en Canadá.

Multitud de personalidades han lamentado su pérdida. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha asegurado que “su trabajo resonará durante generaciones. Canadá y el mundo le echarán de menos”.

Aquí una de las tantas canciones que recordamos de Leonard

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here