-- Article Top Advertisement --

El verdadero médico que inspiro la serie de Netflix “New Amsterdam”
El médico Max Goodwin en la serie New Amsterdam, está basado en el Dr. Eric Manheimer de la vida real.
Por: Nahuel Leto

New Amsterdam es una serie de NBC se puede ver por  Netflix y que ya se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma.

-- Article Inline Advertisement --

Se trata de una combinación infalible en donde se combina todo tipo de géneros en un hospital con temas médicos y de relaciones humanas que atraviesan el escenario como en el caso de .R, Grey’s Anatomy, Dr. House y ahora New Amsterdam que no escapa a esta fórmula.

Creada por David Schulner, New Amsterdam tiene como protagonista a Max Goodwin (Ryan Eggold) un médico que llega después de transformar otro hospital a dirigir el hospital público más grande y más antiguo de Estados Unidos y propone una mirada más humana de la medicina y un funcionamiento mejor de la institución.

New Amsterdam tiene un plus, se trata de una historia inspirada en la vida del Dr. Eric Manheimer quien es productor y forma parte del equipo de escritores.

El Dr. Manheimer fue director médico del Hospital Bellevue durante 15 años, un hospital estatal en la ciudad de New York, y sus experiencias quedaron registradas en su obra “Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue” además de 150 cuadernos que inspiraron la serie de la NBC.

En la vida real mientras ejercía como director del Hospital Bellevue el Dr. Manheimer fue diagnosticado con cáncer, padeció la enfermedad y su tratamiento al mismo tiempo que seguía desempeñándose en su cargo, y esto se ve en la serie New Amsterdam.

Y tal cual lo cuenta la serie el Dr. Manheimer tuvo que lidiar con una rutina que incluyó la atención de inmigrantes ilegales, prisioneros de la Isla Rikers o grandes magnates de Wall Street.

Y en una entrevista a otro medio cuenta su experiencia en primera persona en donde nos dice “supervisar la atención médica de los pacientes y es responsable de la calidad y la seguridad que se brinda a esos pacientes, lo que significa que en la práctica eres responsable de dirigir a todos los médicos que trabajan en Bellevue y colaboran íntimamente con la enfermería y todos los departamentos del hospital”.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.