Luego de 28 años, Les Canadiens de Montreal disputarán el campeonato de la Liga NAcional de Hockey, gracias a un gol de Artturi Lehkonen en tiempo extra.

Artturi Lehkonen anotó a los 1:39 de la prórroga y de esa forma, selló la victoria 3-2 de los Montreal Canadiens en el sexto juego de la serie ante los Vegas Golden Knights, para darle a su equipo, su primer viaje a la final de la Stanley Cup en 28 años.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Luke Richardson, quien asumió las riendas de los Canadiens de forma temporal, tras la ausencia del entrenador Dominique Ducharme por COVID-19, destacó la calidad tanto de Lehkonen como de Phillip Danault, en la jugada que pasará a la historia, como el gol más importante para la ciudad de Montreal en las últimas dos décadas, a la espera de lo que pueda suceder en la gran final.

Cole Caufield anotó su cuarto gol de la serie y Carey Price hizo 37 salvamentos para los Canadiens, que se enfrentarán al ganador del duelo entre el Tampa Bay Lightning y los New York Islanders, quienes disputarán el séptimo encuentro de esa llave, este viernes a las 8pm (hora del este). Al final del encuentro, Price elogió a su compañero de 20 años.

El otro responsable de haber conseguido anotaciones para Montreal, fue el defensa y capitán del equipo, Shea Weber, quien capitalizó una secuencia de Power Play que en su momento, sirvió para abrir el marcador. Por primera vez en su carrera de 16 años en la NHL, podrá jugar en la Final de la Stanley Cup.

Debido al realineamiento de las Divisiones para la temporada 2020-21, como precaución ante la pandemia del COVID-19, el trofeo Clarence Campbell, tradicionalmente entregado al campeón de la Conferencia Oeste, fue el galardón designado para reconocer al finalista de esta llave entre Canadiens y Golden Knights. Tras el encuentro, Carey Price se mostró muy contento de compartir este galardón con los 3.500 aficionados que pudieron asistir al Centre Bell.

Tras la heroica actuación de Lehkonen en a prórroga, Los Canadiens se convirtieron en el cuarto equipo, en los últimos 30 años, que logra avanzar a la Final de la Stanley Cup, con al menos tres jugadores menores a 21 años, uniéndose a Tampa Bay en 2015, Pittsburgh Penguins en 2008 y los Florida Panthers en 1996

Por primera vez desde 2011, Canadá tendrá un representante en la Final de la Stanley Cup, algo que el país no veía desde que los Vancouver Canucks lo hicieron hace 10 años y en aquella ocasión, perdieron en la serie por el campeonato ante los Boston Bruins.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.