Home Salud Deporte Canadá es el nuevo campeón mundial de tenis

Canadá es el nuevo campeón mundial de tenis

1076

Han hecho falta 109 años, pero por fin Canadá está en la cima del mundo del tenis.

El domingo, por primera vez en la historia, el Equipo de Canadá presentado por Sobeys se hizo con la corona de la Copa Davis con un triunfo sobre Australia en la final, gracias a Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime.

Canadá capturó el trofeo en su tercera final de la Copa Davis, tras perder en su debut en 1913 y luego en la primera edición del nuevo formato en 2019.

Tras dos reñidas victorias en cuartos de final y en semifinales, el partido final fue relativamente fácil, ya que tanto Shapovalov como Auger-Aliassime derrotaron a sus rivales australianos en sets corridos para sellar la victoria.

Auger-Aliassime consiguió el punto decisivo con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre Alex de Minaur. En cuatro partidos de la fase final, el número 1 canadiense nunca ha sido superado y su récord en la Copa Davis desde el round robin de Valencia hace dos meses incluye ocho victorias consecutivas en individuales y dobles.

Auger-Aliassime, que intentaba asegurar la victoria para Canadá, se enfrentó a una fuerte oposición por parte de de Minaur, que presionó mucho al canadiense pero no pudo doblegarlo.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.