-- Article Top Advertisement --

El período de aislamiento solicitado de las personas infectadas con COVID-19 se reducirá de 14 a 10 días, anunció el viernes el gobierno de Quebec.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha indicado que este cambio, que coincide con el inicio del curso escolar, se debe al conocimiento adquirido durante la primera oleada sobre la transmisión y duración de la contagio del virus.

-- Article Inline Advertisement --

El Instituto Nacional de Salud Pública de Quebec (INSPQ) ha dado su visto bueno a esta decisión, que solo afecta a casos confirmados y personas que se encuentran aisladas en casa con síntomas leves o moderados, se especificó en un comunicado de prensa. .

Para las personas asintomáticas, el levantamiento del aislamiento domiciliario también es 10 días después de la fecha de la prueba positiva para la enfermedad por coronavirus.

Por otro lado, “los contactos de casos que se encuentren en aislamiento deberán respetar un plazo de 14 días, para vigilar la aparición de síntomas compatibles con COVID-19”, se mencionó.

Se solicita a los quebequenses que permanezcan aislados después de los 10 días requeridos si continúan teniendo fiebre y si tosen o pierden el olfato, síntomas importantes del COVID-19. La fiebre debería haber cesado durante al menos 48 horas y la tos y la pérdida del olfato deberían haber remitido durante al menos 24 horas antes de reanudar las actividades normales.

“La evolución de nuestro conocimiento ahora nos permite acortar la duración del aislamiento para las personas con COVID-19, sin embargo debemos asegurarnos de que se cumplan otros criterios, como la ausencia de síntomas durante 24 horas y fiebre durante 48 horas ”, dijo el Dr. Horacio Arruda.

“Una vez finalizado el período de aislamiento, las personas ya no se consideran contagiosas, pero deben asegurarse de respetar las instrucciones que se aplican a la población en general como lavarse las manos, cubrirse la cara y distanciarse físico ”, agregó.

Tenga en cuenta que las personas inmunosuprimidas y las personas que han sido hospitalizadas en cuidados intensivos debido a COVID-19 siempre deben aislarse por sí mismas durante un período de 21 días o más.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.