-- Article Top Advertisement --
Hasta el momento hay seis víctimas mortales y casi 200,000 personas han tenido que ser evacuadas.

California continúa luchando contra el fuego. Más de 12,000 bomberos, según señaló el gobernador Gavin Newson, trabajan para contener los enormes incendios forestales que desde la semana pasada están arrasando con bosques y casas, y que ya han dejado seis víctimas mortales y casi 200,000 evacuados. Otros estados como Oregón, Texas y Nuevo México ya han enviado efectivos para colaborar en la lucha contra el fuego, pero también está previsto que reciban refuerzos de Australia y Canadá ante el llamamiento del gobernador Gavin Newsom, ya que según él, ahí están «los mejores bomberos del mundo».

Los numerosos incendios que desde esta semana se extienden a lo largo y ancho del estado de California comenzaron el fin de semana pasado a raíz de los miles de rayos que cayeron durante una tormenta, una histórica ola de calor en la que los termómetros del Parque Nacional del Valle de la Muerte alcanzaron lo que podría ser la temperatura más alta jamás registrada de forma fiable, 54 grados centígrados.

-- Article Inline Advertisement --

Aunque están activos por todo el estado, los más violentos se concentran en la zona norte, en torno a la bahía de San Francisco, donde en las últimas horas han fallecido cuatro de las seis víctimas mortales. Según informa la BBC, al menos 43 personas, incluidos los bomberos, han resultado heridas, y cientos de edificios se han quemado y miles más están amenazados. Muchos focos están afectando a terrenos escarpados y de difícil acceso y han sido alimentados por fuertes vientos. Los incendios también amenazan a ciudades más grandes, como Santa Cruz, donde las llamas llegaron a una milla del campus de Santa Cruz de la Universidad de California.

De los 560 focos activos se encuentran algunos de los incendios más grandes que se han registrado en el estado de California. «Dos incendios son ahora el séptimo y décimo más grandes en la historia del estado», señaló el Gobernador Newsom, que ha instado al presidente Donald Trump a que declare la zona como catastrófica. «No hemos visto nada como esto en muchos, muchos años», explicó, añadiendo que ya se había quemado un área del tamaño del estado estadounidense de Rhode Island.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.