-- Article Top Advertisement --

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay anunció ayer que, de acuerdo con los resultados de los comicios de este domingo, Horacio Cartes (izq) es el nuevo presidente del Paraguay.

-- Article Inline Advertisement --

El resultado oficial devuelve al conservador Partido Colorado el poder político que ejerció durante seis décadas.

El empresario Horacio Cartes fue electo presidente de Paraguay el domingo, en un resultado que devuelve al conservador Partido Colorado el poder que ejerció durante seis décadas, según los resultados oficiales preliminares.

Hace instantes, el candidato presidencial liberal en los comicios de hoy en Paraguay, Efraín Alegre, asumió su derrota frente al aspirante del opositor.

Horacio Cartes, un millonario de 56 años y quien inició su carrera política recién hace cuatro cuando ingreso al partido de centroderecha, obtuvo el 45,98% de los votos frente a un 36,93% de su rival del oficialista Partido Liberal, Efraín Alegre, informó el tribunal electoral cuando llevaba un 54% de los sufragios escrutados.

EL REGRESO, TRAS PERDER ANTE LUGO

El Partido Colorado había perdido las elecciones hace cinco años cuando una coalición de centroizquierda liderada por el ex obispo católico Fernando Lugo los desplazó en una alternancia histórica para el país.

Lugo, que debía entregar la presidencia este 15 de agosto, fue destituido el año pasado mediante un juicio político sumario que dejó en el Gobierno a su vicepresidente, el dirigente del Partido Liberal Federico Franco, y al país aislado en términos diplomáticos hasta las elecciones. Los países sudamericanos sancionaron a Paraguay excluyéndolo de sus foros por considerar que en el país había ocurrido un quiebre democrático.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.