El número de personas que poseen como mínimo un millón de dólares aumentó en 920.000 el año pasado. Actualmente, unos 14,6 millones de individuos son considerados millonarios, revela el estudio realizado por Capgemini y RBC Wealth Management, que ha elaborado también una lista de los 23 países donde se concentran estas personas.

Una fortuna de un millón de dólares en liquidez, sin contar el valor de inmuebles, vehículos y otros bienes, permite a un individuo figurar en la lista anual de las personas más ricas presentada en el estudio ‘World Wealth Report’. Según los datos del informe de 2015, la riqueza total acumulada por los 14,6 millones de millonarios del planeta asciende a 56,4 billones de dólares.

El documento precisa que el país con mayor número de millonarios es EE.UU. (4,35 millones). En el segundo lugar se encuentra Japón (2,45 millones), mientras que Alemania se sitúa en tercera posición con 1,14 millones de acaudalados.

Los siete puestos posteriores de la lista los ocupan China, el Reino Unido, Francia, Suiza, Canadá (octavo), Australia e Italia. España aparece en el puesto número 14 de esta lista, con 178.000 millonarios. El líder del ‘ranking’ entre los países latinoamericanos es Brasil (161.000).

Mexico en el puesto 21 y Argentina que aparece en la 24ava posición

A continuación les ofrecemos una tabla que permite observar la lista de los países con mayor número de habitantes millonarios.

Fuente: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.