-- Article Top Advertisement --

Adoro el olor de la vainilla. Sí, quizá en estos momentos algunos arruguen la cara y sientan asco sólo al pensar en ese aroma tan particular, tan dulce. Pero a mí me encanta, es uno de mis olores favoritos. Soy adicta a utilizar cremas corporales y perfumes con esa fragancia, y salir por ahí oliendo a torta. No sé si esto es adecuado para atraer a las personas, ciertamente uno huele como si hubiese estado horneando dulces por horas (lo que puede resultar un poco perturbador para algunos), de lo que sí estoy segura es que a los mosquitos los aleja, y éste es tan sólo uno de sus tantos beneficios; la vainilla no tiene desperdicio.

-- Article Inline Advertisement --

Muchos piensan que exclusivamente sirve para darle sabor a cualquier postre, así que sólo la ven como un ingrediente imprescindible en la cocina de cualquier repostero. Pero si queremos aprovechar sus maravillosas propiedades, debemos ampliar su uso y dejar de limitarlo a esas gotitas líquidas y oscuras que colocamos en las masas crudas de nuestras preparaciones.

La vainilla es la fruta de un tipo de orquídea, y se utiliza en todo el mundo para curar muchas dolencias. Una de las maneras de aprovechar sus cualidades es a través de la aromaterapia, aplicando el aceite esencial de esta planta en el cuerpo, o respirando su delicado aroma esparcido por el ambiente. Con esto podemos restablecer el equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente, los sentidos se estimulan considerablemente y entramos en un estado de relajación y armonía plena.

Este alimento aporta nutrientes fundamentales para nuestro organismo como el potasio, el hierro, el calcio y el fósforo. Además, tiene propiedades antioxidantes que permiten detener el envejecimiento; a la vez que produce un efecto calmante en quien la consume, combatiendo la hiperactividad y la ansiedad. Gracias a las cualidades sedantes de la vainilla, podrás dormir como un bebé, y evitarás padecer insomnio en las noches. Por otro lado, es un antidepresivo natural que eleva el ánimo del más decaído; seguramente, por eso, cada vez que la huelo me siento feliz.

Y es que son tantas sus bondades, que el espacio de este post resulta excesivamente pequeño para poder enumerarlas todas; y son tan diversas que esta fruta se caracteriza, incluso, por tener un poder afrodisíaco en las personas, pues activa la testosterona y los estrógenos combatiendo la falta de libido. Una última razón para que la adores es que su consumo, ya sea en vainas o en infusiones, estimula la pérdida de peso; por ello, es ideal para aquellos que luchan diariamente con los kilos de más.

No importa qué presentación prefieras, ya sea utilizándola en rama o en extracto líquido al momento de preparar un postre, o impregnándote con su esencia para disfrutar su olor, no desaproveches la oportunidad de tenerla en tu casa; es, sencillamente, maravillosa.


———————————————————————————————

Erika De Paz

Comunicadora social caraqueña egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Instructora de Pilates y practicante de yoga. Adora leer, escribir y pasar tiempo investigando sobre el bienestar. La salud, la buena alimentación, el deporte y la felicidad son sus temas favoritos, y los protagonistas de este blog.

———————————————————————————————

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.