El Hyperloop fue creado por el visionario tecnológico Elon Musk, fundador de PayPal, junto a la compañía Space X y Tesla Motors. Inicialmente, fue planteado como un medio de transporte terrestre capaz de circular casi a la velocidad del sonido propulsado por energía solar.

El sistema se basa, por un lado, en que circulando dentro de un tubo se evita la resistencia del viento. La segunda clave es la levitación electromagnética, por la que la cápsula de transporte se separa de los rieles y eso le permite alcanzar mayores velocidades.

La idea fue compartida a desarrolladores e ingenieros de todo el mundo, para que las empresas tomen la premisa, la desarrollen y la modifiquen para obtener los mejores resultados posibles.

Las pruebas se siguen desarrollando en la actualidad en lo que se conoce como el túnel de Nevada y aún no han alcanzado los resultados deseados: los 307 kilómetros de velocidad a los que se ha llegado están muy lejos de lo que se pretende.

En el 2015 Elon Musk y su empresa SpaceX anunciaron una competencia para crear un tren de alta velocidad, la idea de Elon Musk es crear un tren que corra a unos 1200 km/h, que transporte pasajeros a través de tubos elevados entre Los Ángeles y San Francisco. La competencia la abrió en el 2015 y cierra en el 2018, estudiantes de cualquier parte del mundo fueron invitados a participar en la creación de un prototipo. Un grupo de estudiantes, en la universidad de Waterloo en Canadá, se han unido para crearlo y competir. De tener éxito este transporte podría llevar a personas desde Toronto a Montreal en sólo 30 minutos.

Sebastien Gendron es el fundador y CEO de TransPod, una empresa con sede en Toronto que también trabaja para desarrollar Hyperloop en Canadá.

Aquí están videos del prototipo que quiere desarrollar:

 

El CEO de Transpod dijo que su meta de la compañía era construir una pista de Hyperloop entre Toronto y Montreal para el 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.