El sistema de reconocimiento facial NEXUS que usa Canadá en dos de sus aeropuertos será modernizado, de forma que los datos sean procesados de una manera más confiable.

La información la difundió la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA), a través de un comunicado. Dijo que el aeropuerto Billy Bishop y el aeropuerto Toronto Pearson pronto recibirán los nuevos quioscos NEXUS.

Estos nuevos dispositivos utilizarán tecnología de reconocimiento facial y reemplazarán los quioscos actuales que solo usan tecnología de reconocimiento de iris.

Una vez instalados, los pasajeros deberán llevar su foto de pasaporte para su almacenamiento e identificación y aquellos miembros de NEXUS que viajen sin pasaporte deberán ver a un oficial para verificar su identidad.

La CBSA indicó que “Esta iniciativa alinea el programa NEXUS con las tendencias internacionales en el procesamiento de viajeros y respalda el objetivo de CBSA de aumentar la eficiencia sin comprometer la seguridad”.

La agencia enfatizó que toda la información proporcionada por el usuario está protegida por la legislación de privacidad de EEUU y Canadá, los únicos detalles guardados son de acuerdo con la información gubernamental, las políticas de privacidad y seguridad, sin embargo, no se almacenará ninguna información personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.