-- Article Top Advertisement --

Luis González nació en El Salvador hace 33 años pero se mudó con su familia a Vancouver en su infancia.

-- Article Inline Advertisement --

Un bombero canadiense de origen salvadoreño presentó una demanda por violación de derechos humanos tras asegurar que sufrió durante meses discriminación racial y acoso por parte de otros bomberos en la ciudad de Vancouver.

Luis González, que nació en El Salvador hace 33 años pero que se mudó con su familia a Canadá en su infancia, denunció hoy que durante meses sufrió constantes ataques por parte de otros bomberos en Vancouver hasta el punto que tuvo que renunciar a su trabajo.

González señaló hoy en declaraciones a la radiotelevisión pública canadiense CBC que sus compañeros le llamaban “el mexicano” o “espalda mojada”, en referencia a los latinoamericanos que cruzan ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos.

Sus compañeros también llenaron el parque de bomberos de carteles insultando a los mexicanos como idiotas y vagos.

González denunció los ataques a la municipalidad de Vancouver, que confirmó en un informe que sufrió de forma sistemática acosos e insultos que violaron sus derechos humanos, pero las autoridades de la ciudad nunca castigaron a nadie.

Al menos un bombero confirmó a CBC que en el cuerpo de bomberos de Vancouver existe “una cultura de miedo e intimidación” y que presenció cómo González fue acosado diariamente por otros colegas, pero que nadie hizo nada para evitarlo.

González, que quedó sumido en una depresión por el trato recibido, también denunció la situación al sindicato de bomberos de Vancouver, aunque le dijeron que se aguantara.

Finalmente, el bombero dimitió de su puesto tras 11 meses y presentó una demanda ante el Tribunal de Derechos Humanos de la provincia de Columbia Británica, donde se encuentra Vancouver.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.