Las autoridades sanitarias de Columbia Británica, provincia occidental de Canadá, han publicado nuevas recomendaciones para mantener relaciones sexuales más seguras en tiempos del covid-19, entre las que incluyen el consejo de hacer uso de «barreras» —como, por ejemplo, a través de un agujero en la pared— para evitar el contacto cara a cara.

Vea el enlace original en inglés aquí.

Otras sugerencias, que han sido publicadas en el sitio web del Centro para el Control de Enfermedades de la provincia, pasan por usar mascarilla, abstenerse de besarse, lavarse el cuerpo con agua y jabón, así como las manos y los juguetes sexuales; usar un condón o elegir posiciones sexuales que limiten el contacto cara a cara.

Asimismo, las pautas sugieren evitar el sexo si la persona o su pareja tiene síntomas de coronavirus, tuvo contacto o estuvo expuesto a un caso conocido de covid-19, o si se le recomienda aislarse.

Por otro lado, recuerdan que «usted es su pareja sexual más segura», pues la masturbación «no propagará covid-19». Otra apuesta segura, según el centro, es el sexo virtual, mientras que tener una o pocas parejas sexuales regulares también puede ayudar a reducir las posibilidades de contraer el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.