El servicio postal canadiense ha producido una serie de cinco sellos especiales para honrar a cinco pilotos históricos que ganaron el Gran Premio de Canadá.

El tricampeón del mundo Sir Jackie Stewart y Joann Villeneuve, viuda del famoso ex piloto de Ferrari, Gilles Villeneuve, atestiguaron la presentación de los cinco sellos con los que Canadá celebra el 50 aniversario de su primer gran premio en Fórmula 1.

Eligieron un ganador del Gran Premio de Canadá por década: Sir Jackie Stewart (Escocia), Gilles Villeneuve (Canadá), Ayrton Senna (Brasil), Michael Schumacher (Alemania) y Lewis Hamilton (Inglaterra)

Estos cinco pilotos de la Fórmula 1 son héroes nacionales en sus países de origen, así como leyendas a nivel internacional. Entre todos han ganado 220 Grandes Premios (17 de ellos en Canadá); sumaron 216 poles, 399 podios y nada menos que 16 títulos.

Entre 1994 y 2004, el alemán Michael Schumacher ganó siete veces en Canadá. El británico Lewis Hamilton, que es el único piloto en activo de la colección, ha ganado cinco y espera llegar a la sexta victoria el próximo 11 de junio, en al que será la carrera número 38 en el Circuito Gilles Villeneuve.

Jackie Stewart y Ayrton Senna ganaron dos carreras canadienses: Stewart en Mosport (Ontario), en 1971 y 1972; y Senna en Montreal, en 1988 y 1990. Finalmente, el canadiense Gilles Villeneuve logró su primera victoria en su gran premio local en la pista que ahora lleva su nombre, y sigue siendo el único canadiense que ha ganado en F1.

Esta colección y los productos relacionados están disponibles en canadapost.ca/shop.

Mira los sellos de los cinco pilotos de la F1

Sello de correos de Sir Jackie Stewart, Gilles Villeneuve, Ayrton Senna, Michael Schumacher y Lewis Hamilton

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here