-- Article Top Advertisement --

Una iniciativa de ley para legalizar la marihuana en Canadá plantea un aspecto que ya está causando controversia: fijar la edad mínima para el consumo en 18 años.

Una iniciativa de ley para legalizar la marihuana en Canadá plantea un aspecto que ya está causando controversia: fijar la edad mínima para el consumo en 18 años, tres años menos que en algunas entidades de Estados Unidos que la han despenalizado.

Los partidarios de la medida, cuya aprobación por el Parlamento está prevista para el año próximo, es que el límite de 21 años alentaría un mercado negro y arrojaría a los jóvenes a los brazos de los criminales.

-- Article Inline Advertisement --

“Creo que arrebatarles el negocio es una obligación”, dijo el jueves el exjefe de policía de Toronto, Bill Blair, el hombre a cargo del plan de legalización del premier Justin Trudeau.

La comisión redactora de la medida dijo que según los expertos, “fijar una edad mínima demasiado alta significaría conservar el mercado ilícito, sobre todo porque las mayores tasas de consumo se registran entre los 18 y 24 años”.

Pero los expertos en salud temen que la ley aliente el consumo de una sustancia que puede tener consecuencias a largo plazo para cerebros aún en desarrollo.

“Nuestra recomendación es postergarla lo más posible, lo ideal sería para después de los 25 años”, dijo el doctor Granger Avery, presidente de la Asociación Médica Canadiense, que propuso la edad de 21 años cuando resultó claro que el gobierno quería los 18.

De ser aprobada la ley, Canadá sería el segundo país del mundo que legaliza la marihuana en todo su territorio después de Uruguay, donde la edad mínima es de 18 años.

Ocho estados de la Unión y Washington, la capital, han legalizado la marihuana con edad mínima de 21 años.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.