-- Article Top Advertisement --

La Commisión de derechos de la persona y de derechos de la juventud está fuertemente cuestionada por las impactantes imágenes de una intervención policial contra jóvenes negros en Quebec el pasado sábado 27 de noviembre 2021, particularmente contra un joven y una joven.

Estas imágenes son un recordatorio inquietante de eventos similares en los últimos años, incluida una intervención policial contra adolescentes negros en el vecindario Villeray de Montreal que causó revuelo en junio pasado. “Los efectos de tales intervenciones contra los jóvenes quebequenses no deben tomarse a la ligera, especialmente por la posible violación de sus derechos fundamentales protegidos por la Carta de derechos humanos y libertades. Es necesario esclarecer estos inquietantes hechos y brindar a estos jóvenes y sus familias el apoyo que necesitan para mitigar las consecuencias que estas prácticas pueden ocasionar. Esto tiene el efecto de socavar los esfuerzos que se están realizando para fortalecer el vínculo de confianza entre la policía y las comunidades negras ”, dijo Myrlande Pierre, vicepresidenta de la Comisión responsable del mandato de la Carta.

-- Article Inline Advertisement --

 

La Comisión ha luchado durante muchos años contra la discriminación, el racismo y la discriminación por perfil racial, fenómenos que lamentablemente están presentes en todas partes de Quebec. Recuerde que alguien que se considere víctima de discriminación puede presentar una denuncia y pedirle que investigue. Cabe señalar que la Comisión no concederá entrevistas ni hará otros comentarios públicos sobre estos eventos. La Commission des droits de la personne et des droits de la jeunesse vela por que se respeten y promuevan los principios establecidos en la Carta de Quebec de Derechos Humanos y Libertades. También asegura la protección de los intereses del niño, así como el respeto y promoción de los derechos reconocidos por la ley de protección de los jóvenes. También asegura la aplicación de la ley sobre igualdad de acceso al empleo en los organismos públicos.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.