-- Article Top Advertisement --

El Departamento de Salud de Quebec recomienda una tercera dosis de la vacuna COVID-19 para personas con sistemas inmunitarios debilitados, que están en diálisis o que han recibido vacunas no aprobadas en Canadá.

El departamento de salud dijo en un comunicado de prensa que la recomendación se basa en el consejo de la comisión de vacunación de la provincia y se produce en medio del aumento de la variable delta. El procedimiento está dirigido a personas inmunodeprimidas, como las que se someten a quimioterapia o radioterapia.

-- Article Inline Advertisement --

“Tal recomendación ya está en vigor en varios países, en particular Francia y Estados Unidos”, dijo el ministerio. Ontario anunció a principios de agosto que permitiría a las personas con mayor riesgo de infección obtener una tercera vacuna en un intento por brindarles una protección más fuerte contra la variante delta altamente contagiosa. Los Territorios del Noroeste también dijeron que proporcionarían terceras dosis, para los residentes de cuidados a largo plazo.

Cualquiera que sea elegible para una tercera dosis puede recibir una dosis de inmediato en cualquier clínica de vacunación en Quebec, siempre que hayan pasado cuatro semanas desde la segunda dosis. El departamento dijo que las vacunas de ARNm de Pfizer-BioNTech o Moderna se prefieren como terceras dosis en comparación con otras vacunas aprobadas para su uso en Canadá contra COVID-19.

Quebec no recomienda una tercera dosis para pacientes de cuidados a largo plazo.

El departamento dijo que los residentes en cuidados a largo plazo no necesitan otra dosis porque muchos de ellos recibieron recientemente una segunda dosis y debido a los bajos niveles de propagación del nuevo coronavirus dentro de la red a largo plazo.

La administración dijo que las personas que han recibido una vacuna COVID-19 que no ha sido aprobada para su uso en Canadá también son elegibles para una tercera dosis. “Esta dosis probablemente permitirá una sólida respuesta inmunitaria para proteger eficazmente contra COVID-19”.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Christian Dubé, dijo en una conferencia de prensa en Saint Jerome, al noroeste de Montreal, que la aplicación para teléfonos inteligentes que administra el pasaporte de la vacuna de Quebec, llamada VaxiCode, estuvo disponible para su descarga en Google Play para dispositivos Android el lunes. La aplicación está disponible para dispositivos Apple desde el 25 de agosto.

“Le hemos pedido a ambas empresas, Google y Apple, que hagan un pedido al mismo tiempo, y depende de ellas hacer su propia revisión”, dijo Dubé. “Es sorprendente que Google haya tardado más (para), pero preferiría que hicieran bien el trabajo y que no nos sorprendamos”.

El sistema de vacunación de pasaportes de Quebec comienza el miércoles y se requerirán pasaportes para visitar algunos establecimientos no esenciales como bares, gimnasios, clubes y restaurantes.

La semana pasada, el gobierno tuvo que defender el sistema de pasaportes de vacunas en medio de noticias sobre el robo de información sobre vacunación para políticos prominentes. Radio-Canada también informó sobre un pirata informático que logró crear evidencia falsa de vacunación que fue aceptada por una aplicación de teléfono inteligente que las empresas deben descargar para verificar el estado de vacunación de los clientes.

El Ministerio de Salud dijo que el pasaporte de la vacuna aún se está probando antes de su lanzamiento general el miércoles. “Si se necesitan mejoras, se harán”, dijo el viernes.

Quebec informó el lunes 386 nuevos casos de COVID-19 y no se atribuyeron más muertes al nuevo coronavirus. Los funcionarios de salud dijeron que el número de hospitalizaciones se redujo en uno a 125, y 37 personas fueron incluidas en cuidados intensivos, un aumento de uno.

Dubé dijo que si bien las cifras pueden parecer alentadoras a primera vista, las autoridades continuarán monitoreando la situación a medida que se reanude el año escolar y finalicen las vacaciones de verano. Para ello, las autoridades sanitarias han ordenado a los estudiantes que usen máscaras médicas en clase en las zonas más pobladas de la provincia.

“Tomamos suficientes medidas para decir que la importancia era que nuestros hijos regresaran a la escuela, pero mientras tanto, entremos en septiembre y asegurémonos de que las cosas estén bajo control”, dijo Dubé.

El ministro dijo que se dieron otras 19,602 dosis de la vacuna el domingo. Aproximadamente el 86,9 por ciento de los quebequenses de 12 años o más recibió al menos una dosis y el 80,3 por ciento se considera que está adecuadamente vacunado.

Hay 4,405 casos activos reportados en la provincia.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.