-- Article Top Advertisement --

Los científicos canadienses se han levantado en todo el país contra la política del Gobierno de Canadá que les prohíbe hablar con los medios de comunicación.

Científicos que trabajan en ministerios e instituciones públicas realizaron protestas en Ottawa, Toronto, Montreal y otras ciudades canadienses en las que denunciaron “la censura de los científicos públicos canadienses” por parte del Gobierno del primer ministro Stephen Harper.

-- Article Inline Advertisement --

“Este Gobierno no tiene ningún respeto por los científicos públicos de Canadá”, dijo hoy Debi Daviau, presidente del sindicato profesional del servicio público durante la protesta realizada en Ottawa.

Daviau señaló que los científicos que trabajan en el servicio público canadiense “no pueden hablar libremente con los medios de comunicación y el público sobre su trabajo” y que normalmente no se les permite estar presentes en conferencias internacionales.

En los últimos años, los científicos canadienses han denunciado que el Gobierno de Harper ha impuesto una política sistemática que impide divulgar datos sobre medioambiente, salud y otras áreas científicas.

Desde su llegada al poder en 2006, el Gobierno conservador del primer ministro Harper se ha distinguido por sus políticas en favor de la explotación de los recursos petrolíferos y en contra de medidas medioambientales.

En 2011, Harper retiró a Canadá del Protocolo de Kioto, el único país del mundo que ha abandonado el acuerdo internacional para la lucha contra las emisiones de C02 tras su ratificación, para poder explotar sin restricciones los yacimientos petrolíferos de la provincia de Alberta, considerados entre los mayores del mundo.

EFE

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.