El estudio revela que casi unos 1.000 efectivos de las Fuerzas Armadas de Canadá sufrieron abuso o acoso sexual durante los últimos 12 meses.
-- Article Top Advertisement --

Es una práctica grave mucho más extendida de lo que se pensaba.

Unos 960 miembros de las Fuerzas Armadas de Canadá dijeron haber sido víctimas de abusos sexuales durante los últimos 12 meses.

-- Article Inline Advertisement --

El dato procede de un estudio estadístico nacional e implica que, en promedio, tres militares fueron víctimas de abusos o acosos sexuales cada día.

En el caso de las mujeres, que representan 15% de las fuerzas canadienses, se señala que eran cuatro veces más propensas a denunciar que habían sufrido de este tipo de abusos y más de una de cada cuatro (27,3%) indicó haberlos sufrido al menos una vez a lo largo de su carrera militar.

Según el estudio, las posibilidades de que los miembros de las Fuerzas Armadas de Canadá sean víctimas de abusos sexuales casi duplican las del resto de ciudadanos del país.

Tocamientos

Los tipos de agresión y acoso sexual reportados en el estudio incluyen tocamientos no deseados, así como ataques y actividad sexual en las que la víctima no es capaz de dar su consentimiento.

Los tocamientos sexuales son el abuso más frecuente.

El informe también indica que en muchos casos estas agresiones son cometidas por alguien de un rango mayor al de la víctima.

Un problema grave

Las revelaciones del estudio estadístico nacional encendieron la alarma entre las autoridades militares.

El jefe del Ejército, general Jonathan Vance, dijo que los revelaciones eran “lamentablemente graves“.

Mientras que el ministro de Defensa, Harjit Sajjan, describió la situación como completamente inaceptable. “Necesitamos hacerlo mejor y vamos a hacerlo mejor”, le dijo a la cadena CBS News.

Vance informó que 30 oficiales habían sido relevados de sus posiciones de responsabilidad por no prestar atención a la orden emitida el año pasado que instruía a todas las tropas a evitar este tipo de comportamiento.

“Estoy más motivado que nunca para eliminar estas prácticas y a quienes las cometen de nuestras filas. El comportamiento sexual dañino es un problema real en nuestra institución e intentamos hacerle frente”, dijo.

Sin embargo, apenas 23% de los militares que dijeron en el estudio haber sufrido abusos sexuales el año pasado notificaron de ello a sus superiores y solo 7% informó a la Policía Militar.

El camino para erradicar estas prácticas de las Fuerzas Armadas de Canadá luce aún bastante largo.

Fuente: BBC

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.