-- Article Top Advertisement --

“Yo solía ser intimidada en la escuela,” dice a la multitud, la estrella del pop “Y las heridas todavía están allí”. “Esta noche”, dijo Lady Gaga, “mi religión es Montreal!” 

-- Article Inline Advertisement --

Montreal era una congregación de más de 17.000 personas reunidas en el Centre Bell para el capítulo dos del juego ‘Gaga pasión’ de Montreal.

Gaga se abrió la gira de Monster Ball un poco menos que hace un año en el mismo lugar. Diez meses más tarde el show fue prácticamente el mismo, con el añadido megahit. 

Actualmente Gaga se encuentra en la ciudad de Montreal, dondé realizó su show el día 25 de abril y donde dió diversas entrevistas. En esta ocasión, “MSN Canada” la entrevistó y ésta habló principalmente del significado de su nuevo video ‘Judas’.

Entrevista
La próxima semana Lady Gaga estrenará un video musical de Federico Fellini al estilo de su nuevo single “Judas”, una canción que se ha generado opiniones por parte de grupos católicos, por su crédito y con sus bordes duros hacia la historia bíblica de traidor de Jesús, como una metáfora de la caída por el
hombre equivocado. En el video, que fue co-dirigida por la coreógrafa canadiense Laurieann Gibson, Gaga será la protagonista como la prostituta María Magdalena donde llevará una pandilla de motociclistas de los apóstoles en una peregrinación a Jerusalén.En una entrevista telefónica breve y poco filosófica con MSN antes de su concierto en el Bell Centre en Montreal el lunes, la cantante insistió en que el video es una afirmación de fé, no un desafío a la misma. El tema de la fé también será un tema importante en su tercer álbum, “Born This Way”, que dice ya está terminado y listo para su fecha de lanzamiento 23 de mayo, y su próxima gira para apoyarlo.

P: ¿Como está usted con el nuevo disco? ¿Está listo ya?
R: “En realidad, se está dando los ultimos retoques ahora mismo. Acabamos de terminar la limpieza de todas las mezclas y tuve una experiencia espiritual muy buena anoche. Saqué el coche y estando yo sola, escucho el álbum entero y llamé a todo el mundo y les dije que está terminado. Así que es en el dominio de este momento y estoy muy contenta con él. Estoy muy orgullosa y se siente bien para dar finalmente a luz. Ha sido muchas semanas de dolores de parto”

P: ¿Hacia dónde conducias ayer?
R: “Estaba en Nueva York. Salía de Manhattan para conducir a Montreal”

P: Usted tiene un nuevo single: ‘Judas’. ¿Usted fue a la escuela católica? ¿Es correcto?
R: “Sí”

P: ¿Cómo fue que su formación católica? ¿Influyó en la composición para esa pista y el álbum?
R: “Bueno, no es necesario decir que mis estudios, influyeron en la composición de las canciones en ese disco en particular. ‘Judas’ es una metáfora y la analogía sobre el perdón y la traición y las cosas que rondan en su vida, y cómo creo que es la oscuridad en su vida que en última instancia, brilla e ilumina a la luz mayor que tiene sobre ti.
Alguien me dijo una vez: ‘Si usted no tiene sombras, entonces no estás de pie en la luz’. Así que la canción es acerca del lavado de los pies del bien y del mal, y de la comprensión y el perdón a los demonios de su pasado a fin de avanzar en la grandeza de su futuro. Me gusta realmente las metáforas agresivas – más duro, más gruesa la oscuridad- y mis fans también lo hacen. Por lo tanto, es una metáfora muy desafiante y agresiva, pero es una metáfora”

P: ¿Cómo se manifiestan las metáforas en el video musical?
R: “Bueno el video, en esencia, sugiere que (pausa) el perdón y la traición son la mano y que … ¿Cómo puedo decir esto? El vídeo pone el destino por encima de todas las cosas y las posturas sobre los errores en su vida, de hecho, no en todos los errores, son sólo una parte de su potencial global y su destino”

P: ¿Cuál es el concepto?
R: “Bueno, yo quiero permitir que el vídeo hable por sí mismo, pero voy a decir que el tema del video y la forma en que yo quería mostrar estéticamente la historia, fue como una moto de película de Fellini, donde los apóstoles son los revolucionarios en una versión moderna de Jerusalén, y María Magdalena les conduce a la ciudad donde nos encontramos con Jesús y dejaré el resto para que veas. Sin embargo, ha significado más para celebrar la fe de lo que es oponerse a ella”

P: Usted ha hablado más de ‘Judas’ que sobre el perdón… ¿Se puede perdonar a la persona que filtró la canción una semana antes?
R: “¡Sí! Ya sabes, no me importa. Está bien. Al final del día se terminó la canción y estaba listo para ir por lo que es siempre difícil en el extremo de promoción. Porque hay que darse prisa y tener todo listo para ir, pero hay que prepararse. Yo había disparado el video y fue exactamente como yo quería y se ve muy hermosa y estoy muy emocionada que mis fans llegaron a escuchar la música. No debo obsesionarme con cosas como esas”

Tengo una pregunta de una de fan de nuestro Facebook llamada Chelsea. A ella le gustaría saber si la magnitud de su éxito ha permanecido en usted todavía
R: “No lo tengo del todo, pero me di cuenta de la magnitud de la afición y su amor es algo que es muy claro para mí y eso es en lo que me concentro más que nada. Yo, en muchos aspectos, todavía pienso en mí misma como la más débil. No siento que halla comenzado a demostrar a mis fans o al mundo lo que soy capaz de hacer como artista, así que estoy emocionada por el futuro. No creo, incluso, que he hecho un hueco en el bote, para ser honesta”

P: ¿Como tuviste que ponerte a prueba con la composición de las canciones y la música en el nuevo álbum?
R: “Realmente me esforcé musicalmente. Lo que más me gusta del álbum es la composición. Es muy, muy hermosa como las melodías y los coros. Uno de los temas podría ser despojado de la pista y tocó en un piano y es sólo una pieza realmente impresionante de la música. Pasamos tanto tiempo en el registro de la orquesta, es muy épica, dramáticay teatral. De principio a fin, incluso uno puede imaginar que se trata de una banda sonora de un musical. Es muy especial para mí y he puesto mi corazón y mi alma en ella y me siento que he crecido mucho como compositora”

P: ¿Cuál es la idea más salvaje que has tenido, pero no pudo lograrla?
R: “La mayoría de ellas se fueron con el tiempo. A veces simplemente no tienen el tiempo suficiente para conseguir que todas se lleven acabo. Tengo tantas ideas, que a veces me temo que nunca voy a llegar a todos ellos antes de morir. La ‘Haus of Gaga’ es realmente increíble y me encanta mi lista de amigos en la comisión y en nuestra visión juntos y casi siempre tengo todo por ahí, pulido y listo. Lo más importante para mí es que las ideas son bien ejecutadas.
Este álbum sigue el mismo tipo de fascinación por la cultura pop como la religión. Es sólo una asociación mucho más profunda y en profundidad con la cultura pop como la religión. En ‘The Fame’ y ‘The Fame Monster’, yo estaba analizando la fama en el contexto de la manera que sólo yo podía entender como alguien que no lo tienen todavía. Por lo tanto, era más el arte de la fama y ahora que tengo a mis fans y tengo entre comillas ‘La Fama’ (‘The Fame’), el álbum es más sobre la cultura pop como la religión, las voces de los jóvenes y la generación de la religión, el pensamiento secular como la religión, movimiento hacia delante y la modernidad como la religión. Volviendo a su pregunta anterior acerca de Judas como una referencia religiosa, es menos de una referencia a la religión institucionalizada y más de una referencia cultural en relación a la cultura pop como la religión”

P: ¿Cómo va a representar esas ideas en la próxima gira en apoyo al álbum?
R: “Bueno, yo estoy fascinada con la iconografía y estoy fascinada con la forma en que la iconografía que se enseña en términos de educación para el mundo, ya sea a través de la religión institucionalizada o a través del simbolismo o a través de películas o la música. Si pudiera decirlo en una frase diría yo, ¿Si no eran los que le han enseñado que sería?, ¿Todavía crees? En muchos sentidos se trata de la fe y la esperanza, pero no en el sentido religioso. Se trata de la fe y la esperanza en la cultura, especialmente en una época en todo el mundo en el que muchos están en necesidad de esperanza, en la necesidad de entendimiento, en la necesidad de amor, en la necesidad de la falta de prejuicios, en la necesidad de ningún juicio, en la necesidad de aceptación. ¿Cómo podemos mirar a la cultura por la fé?”

P: ¿Qué iconos has puesto fe en toda su vida?
R: “Puse mi fé en mi público todos los días”

 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.