Home Noticias Noticias Locales Canadá tendrá un tren de alta frecuencia de 200 km/h que unirá...

Canadá tendrá un tren de alta frecuencia de 200 km/h que unirá Toronto, Ottawa, Montreal y Quebec

3204

El ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, dio a conocer la creación de un tren de alta frecuencia que uniría la ciudad de Quebec con Montreal, Ottawa y Toronto.

Los trenes podrían viajar a 200 kilómetros por hora, circularían en vías dedicadas, ofrecerían más frecuencias y reducirían los tiempos de viaje al corredor de Quebec City – Toronto en un 25%.

Con este proyecto, se espera mejorar la puntualidad en más del 95%. Mientras que la ruta de viaje de Ottawa a Toronto se vería reducida hasta 90 minutos.

 

El gobierno federal está indicando planes para construir nuevos enlaces ferroviarios de alta frecuencia entre Toronto, Ottawa, Montreal y la ciudad de Quebec.

Hechos:

  • El Gobierno de Canadá ha estado trabajando en estrecha colaboración con VIA Rail y el Banco de Infraestructura de Canadá para lograr un progreso significativo en el diseño y la planificación de un servicio ferroviario de pasajeros mejorado entre Toronto y la ciudad de Quebec que ofrecerá un buen valor para los contribuyentes y mejores opciones para los viajeros.
  • Una pista de pasajeros dedicada permitiría una velocidad de viaje de hasta 177-200 kilómetros por hora (o 110-124 millas por hora), lo que podría resultar en tiempos de viaje reducidos de hasta 90 minutos en algunas rutas, como Ottawa a Toronto.
  • Se espera que el tren de alta frecuencia casi triplique la cantidad de viajes anuales realizados en tren en el corredor de Toronto a la ciudad de Quebec, aumentando de 4,8 millones en 2019 a 17 millones proyectados para 2059.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.