-- Article Top Advertisement --

Nueve personas vinculadas a una red de narcotráfico y lavado de dinero del cartel de Sinaloa, fueron detenidas en México en una operación conjunta de autoridades mexicanas y ecuatorianas, entre ellos el consuegro del poderoso capo mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, informó este miércoles la secretaría de Seguridad Pública.

También en Guayaquil, esta misma mañana, se confirmó la operación conjunta.

-- Article Inline Advertisement --

“Víctor Manuel Félix alias ‘El Señor’ fue detenido en una operación conjunta de México y Ecuador”, dijo en conferencia de prensa el jefe antidrogas de la policía Ramón Eduardo Pequeño, quien añadió que el detenido es “consuegro y compadre”, del ‘Chapo’ Guzmán, el capo más buscado en México y Estados Unidos.

Pequeño informó que la detención del líder de la red alias ‘El Señor’ junto con ocho presuntos cómplices fue parte de la denominada “Operación Colmena” en tres estados del país.

Otros ocho hombres fueron detenidos en el operativo, cuatro ecuatorianos, un colombiano y tres mexicanos, añadió Pequeño.

El funcionario reveló que las detenciones son producto de una investigación iniciada contra Félix por lavado de dinero. Durante su detención le fueron confiscados 500.000 dólares y 500 kilos de cocaína.

 

 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.