-- Article Top Advertisement --

 

-- Article Inline Advertisement --

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dedicó el discurso pronunciado anoche, durante la cena oficial ofrecida en Casa Presidencial, para elogiar a los salvadoreños que trabajan en esa nación norteamericana y también a los que residen en el país, por sobresalir siempre pese a las adversidades que se les presenta.

“Casi todos los salvadoreños tiene un ser querido o un amigo en los Estados Unidos, que trabaja duro, con sacrificio de todos los días, que fortalece mi país…Quiero aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a esta nación, que a menudo he pasado por alto. El Salvador permanece fuerte- incluso cuando la tierra tiembla y las aguas suben -, porque los salvadoreños son un pueblo que persevera”, dijo en mandatario estadounidense.

Además, recalcó sus lazos con la región centroamericana que, en su opinión, ha iniciado un proceso de cambio importante con el fin de aportar mucho más al desarrollo de las sociedades.

Finalizó agradeciendo la hospitalidad de la familia Funes y propuso un brindis en su honor.

Previo a esta intervención, el presidente de la República, Mauricio Funes, también había ofrecido un discurso en el que agradeció la visita de Obama y reiteró su compromiso para mantener estables los lazos que unen a ambas naciones en ámbito político, económico y social.

Aprovechó la oportunidad para decir que El Salvador cambió el rumbo de su historia desde 2009, cuando fue elegido como presidente por la “generación pos-guerra”, que lo que busca es la democracia de la Nación.

En el discurso dijo además que él está trabajando sin ideologías políticas, ni colores partidarios, sino que está estudiando todo lo que al final beneficie al desarrollo del país y sus habitantes.

“No visto colores partidarios, me he despojado de toda atadura política, económica y de grupos o sectores… El Salvador, señor Presidente (Obama), es un país que desea cerrar definitivamente sus heridas, superar el atraso mediante el único camino que hace ese proceso posible: la democracia y el funcionamiento pleno de las instituciones”, puntualizó el mandatario.

A la cena asistieron alrededor de 200 personalidades de diversos ámbitos de El Salvador que degustaron platillos típicos del país, entre ellos pupusas de queso y frijol.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.