-- Article Top Advertisement --

 

-- Article Inline Advertisement --

 

Costa Rica hoy día tiene un moderno y hermoso estadio que se muestra imponente en La Sabana, para su inauguración Teletica prepara una cobertura acorde a la magnitud de este histórico evento.

SAN JOSÉ. Partidos amistosos de la selección de fútbol de Costa Rica con sus similares de China y Argentina, así como un concierto de la cantante colombiana Shakira, contempla el programa de inauguración del nuevo Estadio Nacional de San José, informaron este miércoles los organizadores.

El nuevo coliseo donado por China, que será inaugurado en marzo, está valorado en 100 millones de dólares y es un símbolo de la generosidad de la potencia asiática hacia un pequeño país centroamericano que rompió con Taiwán hace tres años para vincularse con Pekín.

El programa de inauguración contempla un partido de la selección local contra China (26 de marzo), otro amistoso contra Argentina (29 de marzo) y un concierto de Shakira (3 de abril), anunciaron el Instituto Costarricense del Deporte, la Federación de Fútbol y la empresa organizadora de los actos.

El día del partido con China se realizará una ceremonia oficial de inauguración, con asistencia de autoridades chinas, dijo Wagner Conejo, de la empresa organizadora.

“Se trata de una gran celebración para los costarricenses en la que participarán figuras de primer nivel para conmemorar la inauguración de este bello estadio”, dijo Conejo, quien anunció el programa junto al presidente de la Federación de Fútbol, Eduardo Li, y al director del estatal Instituto del Deporte, Luis Peraza.

Li destacó que el encuentro contra Costa Rica servirá de fogueo a la albiceleste para la Copa América-2011, que se realizará en Argentina a partir del 1 de julio.

Este obsequio chino fue levantado en el Parque La Sabana, en el mismo lugar del viejo Estadio Nacional, que fue demolido, y será entregado totalmente terminado al gobierno costarricense. Tendrá capacidad para 35.000 espectadores.

Unos 600 obreros chinos, vestidos con trajes de faena rojos y cascos naranjas, han trabajado día y noche desde hace dos años para cumplir el cronograma de las obras. Este fin de semana lamentaron la pérdida de un compañero, Lia Hon, quien fue aplastado por una retroexcavadora.

El nuevo Estadio tendrá un techo ovalado (que lo cubrirá parcialmente) y parece “un grano de café” , uno de los principales productos de exportación de Costa Rica, según el ex presidente Oscar Arias (2006-2010), quien tomó la decisión de establecer relaciones con China.

Costa Rica fue la primera nación de América Central que estableció lazos diplomáticos con China, tras romper en junio de 2007 con Taiwán, considerada una provincia rebelde por Pekín.

Desde entonces, China ha desembolsado unos 400 millones de dólares en diversas iniciativas de cooperación con San José, incluido el nuevo estadio y la compra de bonos costarricenses.

En broma, algunos funcionarios locales llaman al nuevo coliseo el “Nidi-tico”, un juego de palabras entre el estadio “Nido de Pájaros” de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y el gentilicio costarricense.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.