-- Article Top Advertisement --

Uno de los enigmas que se despejarán hoy en las elecciones presidenciales en Chile es si el próximo gobernante de los nueve que postulan ganará en primera vuelta y si los chilenos acudirán en masa a votar ahora que el sufragio es voluntario.  

-- Article Inline Advertisement --

Las autoridades han informado que todo está listo para los comicios, entre ello la instalación de las mesas receptoras de sufragios en todo el país para recibir a los casi 13,5 millones de votantes a partir de las 8:00 a.m. (hora chilena).

A pesar de las incertidumbres, la casi única certeza es que una de las tres mujeres que se presentaron a estas elecciones será la presidenta de Chile por los próximos cuatro años. La abanderada opositora y la primera mujer que gobernó Chile en toda su historia, la socialista Michelle Bachelet (2006-2010), es la que cuenta con las mejores posibilidades de ganar y alcanzar un inédito segundo mandato, según las encuestas.

De acuerdo a los estudios de opinión, su principal adversaria, la candidata del oficialismo Evelyn Matthei, alcanzará el segundo lugar. La duda que despejarán los resultados previstos para la noche del domingo es si la ex ministra del Trabajo del actual presidente conservador Sebastián Piñera será capaz de reunir los votos suficientes para forzar una segunda vuelta, prevista para el 15 de diciembre si ningún candidato alcanza la mayoría absoluta.

ELECCIONES VOLUNTARIAS La necesidad de votos ha hecho que los comandos y los propios candidatos reiteren los llamados a votar, ya que ésta es la primera elección presidencial en la que se estrena el sistema de inscripción automático y el sufragio voluntario.

Fuente: DPA 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.