Montreal, la ciudad de habla francesa canadiense más importante del continente americano.

Lugares a conocer si es tu primera vez en Montreal

Son muchas los lugares que ver en la ciudad, pero el pincipal es el Mont-Royal desde donde podrás apreciar toda la parte sur de la ciudad.

Montreal es conocida por ser un icono cultural y artístico de Canadá así que no puedes dejar de conocer sus museos como el museo de Bellas Artes, el museo McCord, el museo de cera de Montreal y el museo de arqueología.

Si se trata de visitar monumentos, estamos seguros que la Basílica de Notre Dame, la Torre Olímpica y la Torre del Reloj te dejarán sin aliento.

Otros lugares importantes son el zoológico Biodome, la Biósfera en el parque Jean Drapeau, el estadio Olímpico, el parque Botánico y el Planetarium.

Además te recomendamos usar la tarjeta Passeport MTL para ahorrar durante tu viaje.

Los eventos más populares que se realizan en Montreal

  • El Gran Premio de F1 Canadá (Formula 1)
  • Festival Internacional de Jazz

Hora

GMT -5 (GMT -4 desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 110V, 60Hz. El más utilizado es el enchufe de tipo americano con dos clavijas planas y una tercera clavija redonda de toma de tierra.

Divisa

La moneda utilizada es el Dólar canadiense (CAD). En los bancos y en las oficinas de cambio se puede cambiar moneda, así como en algunos hoteles. Se aceptan las principales tarjetas de crédito y existe una gran red de cajeros automáticos disponibles. También se acepta generalmente el dólar estadounidense.

Comunicación

El prefijo internacional para Canadá es +1. El prefijo para realizar llamadas internacionales es el 011, seguido del prefijo del país correspondiente. Para llamadas a los Estados Unidos y el Caribe no es necesario el prefijo de llamada internacional. Existe un gran número de cibercafés. La mayoría de las compañías de telefonía móvil tienen acuerdos de itinerancia con operadores canadienses. De todos modos, es más barato comprar una tarjeta SIM de prepago si se trata de una estancia larga.

Número de emergencias

Puede marcar 9-1-1 en cualquier momento. Este servicio es gratuito desde un teléfono público y está disponible en francés y en inglés. Los operadores pueden derivarlo con los bomberos, la policía o una ambulancia en cualquier momento. Siempre se recomienda adquirir un seguro médico antes de viajar.

Centro de Toxicología de Quebec: 1 800 463-5060

Info-Santé: 811

En caso de que ocurra un problema no urgente, puede marcar este número para ponerse en contacto fácilmente con un profesional de la salud.

Bienes y servicios – Impuestos

Sobre la mayoría de los bienes y servicios de Canadá, se aplica una tasa sobre bienes y servicios (GST) del 5 %, de carácter federal. Asimismo, en Quebec, se paga una tasa provincial del 9,975 % (TVQ) en todos los bienes y servicios adquiridos en esa provincia.

Propina

Este servicio no está incluido en los restaurantes, por lo que es habitual agregar un 15 % de propina al total antes de impuestos. Si cena o almuerza con un grupo de personas, se puede agregar este 15 % directamente a la factura. También se acostumbra dejar un 15 % de propina a los conductores de taxis, peluqueros, etc. Los maleteros, conserjes y porteros suelen recibir al menos CAD 1 por valija o por servicio prestado.

Conducir un automóvil en Quebec

Los visitantes que no cuenten con una licencia de conducir de Quebec, pueden conducir un automóvil durante seis meses consecutivos como máximo. No obstante, se requiere una licencia de conducir válida correspondiente a la categoría del vehículo. Para obtener más información, puede visitar la página de la Société de l’assurance automobile du Québec (Sociedad del Seguro Automotor de Québec).

Transporte

Montreal, combinada con una extensa y súper-eficiente red de transporte público (Metro, autobús y servicios de tren de cercanías) hace que moverse por la ciudad sea fácil. Con buen tiempo la red de carriles bici con sus cientos de kilómetros que cubren la isla presentan una opción agradable y más sana.

El transporte público es operado por la Sociedad de Transporte de Montreal (STM). El inmaculado metro tiene docenas de estaciones divididas en cuatro líneas diferentes con numerosas paradas en el centro comercial subterráneo. Las paradas de metro están integradas con una compleja red de rutas de autobús interurbano. La mayoría de servicios de metro y autobuses circulan entre las 5:30 am y la 1 am, con un servicio limitado de autobuses nocturnos. Los servicios interurbanos conectan con la red de ferrocarril que va a las afueras. Las tarifas son estándar tanto en el autobús como en el metro y los transbordos son gratuitos; hay un pase de turista para autobús y metro.

Se pueden tomar taxis con taxímetro en la calles del centro o se pueden pedir por teléfono. Hay numerosas compañías de alquiler de coches en la ciudad, pero las carreteras a menudo están congestionadas y los embotellamientos son comunes durante horas punta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here