La Orquesta Sinfónica de Montreal (MSO) anunció el jueves 7 de enero en su sitio web el nombramiento del venezolano Rafael Payare como su nuevo director musical por un período de al menos cinco años.

Payare, de 40 años de edad, comenzará a ejercer su cargo de director designado a partir del 1 de septiembre y reemplazará al maestro Kent Nagano, quien trabajó en la organización durante 14 años.

El comité de selección eligió al venezolano por unanimidad, resaltando la relación que estableció el artista con los músicos cuando fue director invitado en conciertos entre el 2018 y 2019.

Actualmente, Payare es director de la Sinfonía de San Diego y ha dirigido las orquestas de Berlín, Viena, Londres, Munich, Chicago y París.

El próximo domingo los seguidores de la música clásica podrán disfrutar un concierto gratuito de la Orquesta de Montreal que será transmitido en vivo en su página web, el cual dirigirá Payare.

Aquí el video del Primer Concierto de Rafael Payare dirigiendo la OSM o puedes verlo directamente en el enlace de medici.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.