13.6 C
Montreal
lunes, 27 septiembre 2021
Inicio Salud Salud Canadá abrirá su primer hospital exclusivo para pacientes con covid-19

Canadá abrirá su primer hospital exclusivo para pacientes con covid-19

602

Las autoridades de la provincia de Ontario en Canadá, la más poblada, anunciaron este lunes la apertura del primer hospital de Canadá exclusivamente dedicado a atender a pacientes de la covid-19 al mismo tiempo que en todo el país se está agotando el suministro de vacunas contra la pandemia.

El hospital Cortelluci Vaughan, situado al norte de Toronto, tenía previsto abrir sus puertas en febrero como el primer hospital de nueva construcción, que no reemplaza a instalaciones existentes, de Ontario en casi tres décadas.

Pero la presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada por la enfermedad tras Quebec, ha obligado a las autoridades provinciales a adelantar la apertura y dedicar sus instalaciones a enfermos con covid-19.

El primer ministro provincial, Doug Ford, señaló hoy en una rueda de prensa que el hospital abrirá sus puertas alrededor del 7 de febrero.

Hoy Ontario, que se encuentra en estado de emergencia desde la semana pasada, registró 2.578 nuevos casos de covid-19 y por primera vez desde el inicio de la pandemia, más de 300 pacientes están utilizando ventiladores para poder respirar.

La semana pasada, las autoridades de Ontario advirtieron que de seguir la tendencia al alza en el número de infecciones y con la aparición de la variante más infecciosa del virus, en febrero se podrían alcanzar las 40.000 infecciones al día lo que colapsará el sistema hospitalario de la provincia, especialmente las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.