Celine Dion leaves her hotel in Paris, France, on July 18, 2017. (Photo by Mehdi Taamallah/NurPhoto via Getty Images)
Céline Dion cumple 50 años con más prestigio y control de su vida que nunca.

Céline Dion, la cantante que empezó su carrera musical a los 12 años en una pequeña localidad quebequesa, cumple hoy los 50 como, quizá, la artista canadiense con mayor reconocimiento internacional.

Inicialmente, Dion no había planeado celebrar de forma especial su medio siglo de vida, y de hecho tenía pensado actuar en The Colosseum del hotel Caesars Palace de Las Vegas como lo ha hecho de forma ininterrumpida desde 2011.

Sin embargo, una operación de oído ha obligado a la artista canadiense a tomarse un respiro de tres semanas, lo que le permitirá celebrar su cumpleaños en casa con sus tres hijos, René-Charles, de 17 años de edad, y los gemelos Nelson y Eddy.

En una reciente entrevista, Dion reconoció que su 50 cumpleaños es un poco especial porque el cinco es su número de la suerte.

Nacida en el seno de una familia numerosa en la localidad de Charlemagne, una humilde población en las cercanías de Montreal, Dion era la más joven de 14 hermanos.

En 1973, cuando tenía cinco años, cantó en la boda de su hermano Michel, la primera vez que actuaba delante del público, y descubrió lo que era ser una artista.

“Cuando empecé a sentir el amor y el calor del público, me atrapó. Me dije a mí misma: realmente esto es lo que quiero hacer toda mi vida. Quiero ser una cantante”, declaró hace años en una entrevista en la televisión estadounidense.

Siete años después grabó su primera canción y a los 13 años publicó su primer álbum: “La voix du bon Dieu”.

Para ello, fue decisiva la intervención de René Angélil, un promotor musical a quien la familia Dion envió una grabación de su primera canción.

Tras escucharla, Angélil quedó convencido del potencial de Céline, tanto que decidió hipotecar su casa para financiar su primer disco.

De la mano de Angélil, la carrera de Dion se disparó, ganando multitud de premios y competiciones, incluido el Eurovisión de 1988, donde representó a Suiza.

Pero su gran salto al escenario mundial se produjo en 1990, cuando publicó su primer álbum en inglés: “Unison”.

El disco y su interpretación le abrieron las puertas del mundo anglosajón, y un año después cantó el tema principal de la película de animación de Disney “La Bella y la Bestia”.

Desde entonces, el éxito ha seguido la trayectoria de Dion con éxitos como “My Heart Will Go On”, que se convirtió en el tema principal de la película “Titanic” en 1997; o su decisión en 2002 de asentarse en Las Vegas para convertirse en la artista que más éxito ha tenido en la capital del juego estadounidense.

Celine a publicado fotos inéditas en su cuenta de facebook que puedes ver aquí:

https://www.facebook.com/celinedion/videos/10155322693521651/

 

Desde que tenía 12 añ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here