-- Article Top Advertisement --

                                             

-- Article Inline Advertisement --

                                     ¿Cuál es el único circo del mundo que no tiene monos?

                                                                 Varadero

                                                              Está lleno de leones.

 

 —Tienes cerrado el contrato—le dicen a Miguel y comienza el gran conflicto. Por supuesto que el despedido  pregunta por qué la decisión.

Manuel, su jefe inmediato le informa que incurrió en varias indisciplinas graves como:

Desobediencia y falta de respeto con sus superiores, al creerse más capacitado que estos en sus funciones laborales.

Tendencias politicas en contra del gobierno socialista, ya que se negó a trabajar gratis en el hotel durante la cuarentena.

Violación de la Directiva 15 de la Instalación ya que no informó antes de 72 horas un encuentro casual con ciudadanos extranjeros.

No firmar  nada en lo que no esté de acuerdo es la filosofía de Miguel. Decide explicarle su problema a la gerente de la instalación y esta después de escucharlo atentamente le promete darle una respuesta en 72 horas.

Pasado el tiempo prometido, la máxima autoridad del hotel ante todas las partes implicadas, decide anular todas las acusaciones contra Miguel, basándose en varias razones:

  • ) Ningún trabajador puede ser expulsado de su centro laboral arbitrariamente sin que se le conceda su derecho a defenderse.
  • Todo trabajador debe ser notificado de su sanción al menos 15 días antes de ejecutarse la sanción.
  • 3- ) Es verdad que a veces las instituciones promulgamos que el jefe siempre tiene la razón, pero los jefes son seres humanos, los jefes se equivocan.
  • ) Nadie reacciona violentamente por gusto. No justifico la violencia pero… Siempre hay y habrá una causa.
  • ) Si según el Jefe de Animación Miguel era tan indisciplinado, ¿por qué no aparece en los reportes de evaluación? En los reportes de evaluación aparece que es uno de los mejores animadores de la instalación, incluso ha recibido reconocimientos por entidades extranjeras.
  • ) Si según el acusado tenía tendencias anti socialistas, ¿por qué no se informó inmediatamente? ¿Quién es el anti socialiasta? ¿Miguel o sus acusadores?
  • ) Antes todo lo expuesto, ordeno que el compañero Miguel Luis Ramírez, puede continuar trabajando en esta instalación si así lo desea y espero que hechos como este no vuelvan a suceder ya que es dañino para cualquier centro.

Al final Miguel no continúo laborando en el hotel. En su interior sabía que no es lo mismo tener un problema con un trabajador que con un jefe, no se sentía parte de la instalación, no deseaba ser el blanco de una cacería humana. Simplemente se marcho no sin antes decirle a sus amigos: el jefe es un animal parecido al mono. La diferencia; camina erguido y a veces se cree mejor que Dios.

 

 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.