Mientras se acercan las fiestas de Navidad, son muchas las personas que se preparan para viajar a los destinos más solicitados de la temporada, ya sea por primera vez o para volver a disfrutar de los sitios donde mejor lo han pasado durante esas fechas. Cada ciudad tiene su manera particular de celebrar las últimas fiestas poco antes de que termine el año, pero siempre es buena opción echar un vistazo a Civitatis, que cuenta con una serie de listas con los destinos imprescindibles para las celebraciones de fin de año. 

Entre los lugares más populares para estar durante las fiestas en Europa y Norteamérica, los mercadillos navideños son una atracción muy común y bastante recomendable, según Civitatis, así como las ofertas de dulces y bebidas típicas de la época decembrina en cada ubicación. Pero también vale destacar las decoraciones con luces que suelen adornar algunos de los sitios más prominentes de las ciudades. A continuación aparecen los mejores lugares para viajar durante Navidades:

Madrid

La capital española es uno de los puntos ideales para celebrar la Navidad en la península, gracias al ambiente incomparable que se vive en sus calles durante las fiestas. La Plaza Mayor y la Puerta del Sol son las protagonistas de las celebraciones, pero también las calles más famosas se vuelven sitios de gran atractivo, como Gran Vía y las calles Alcalá y Mayor, que empiezan a decorarse con múltiples adornos de luces y guirnaldas para acoger tanto a los locales como a los turistas.

Quebec

Aunque no se trate de la capital, esta ciudad canadiense es famosa en todo el mundo, especialmente por sus célebres fiestas de Navidad, que guardan una relación muy especial con sus contrapartes europeas. La nieve, las tiendas locales y la oferta de dulces y artesanías en los mercadillos del Viejo Quebec son suficientes para ofrecer unas fiestas inolvidables, pero también se recomienda visitar el distrito Petit Champlain, el Grand Marché de Noël y la pista de patinaje sobre hielo en la Place d’Youville.

Berlín

La ruta turística navideña de esta ciudad alemana es una de varias opciones para conocerla durante las Navidades. Una de las costumbres más típicas es una bebida muy popular y apropiada para los festejos: el vino caliente, llamado ‘glühwein’, es una receta tradicional para los tiempos fríos que incluye canela y vainilla, volviéndola una experiencia única. Los mercadillos navideños, que incluye el del Museo de Bröhan entre los más famosos, los juegos de curling en la Bertolt-Brecht-Platz y las celebraciones en la Potsdamer Platz y la Gendarmenmarkt convierten a Berlín en un espacio mágico para visitar en diciembre.

Nueva York

La ciudad más famosa de los Estados Unidos es la anfitriona de una de las fiestas de Navidad más célebres de todo el mundo. El punto de inicio es el encendido del enorme abeto en la plaza Rockefeller Center, y a partir de ese momento, la Gran Manzana se transforma en una celebración gigantesca, con iluminación impresionante en las calles y un ambiente espectacular, especialmente en Brooklyn, donde se encuentra el famoso barrio de Dyker Heights, Queens y en la isla de Manhattan.

Budapest

Existen muchas razones muy variadas por las que a muchas personas les parece buena idea acercarse a la capital húngara en las fechas navideñas. Por un lado está el mercadillo de Navidad más grande de la ciudad, que abre todos los años en la plaza Vörösmarty. También llaman la atención los dulces típicos de la región: los ‘kürtőskalács’ y los caramelos ‘szaloncukor’, famosos en todo el país. El abeto más espectacular del país es parada obligatoria en la plaza San Esteban, que reúne a cientos de personas todos los años.

Cracovia

Los polacos viven la época navideña con mucha emoción, especialmente en Cracovia, donde se preparan unos belenes artísticos reconocidos por los aficionados a estas tradiciones a nivel mundial. Se trata de un proceso artesanal que puede tardar todo el año, lo cual le ha merecido el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. También la gastronomía local goza de cierta fama, con los ‘pierog’ rellenos de queso, carne y col, la sopa de remolacha y setas y el estofado de carne.

Salzburgo

Famosa por haber sido el lugar donde nació Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los compositores clásicos más reconocibles en todo el mundo, esta ciudad en Austria celebra las composiciones de su hijo preferido de una manera muy especial en las fechas que preceden a las fiestas navideñas. También los espacios naturales hacen valer la visita a este sitio, con una ocasión muy particular en el lago Wolfgang, que adorna las afueras y se ha vuelto una imagen instantáneamente reconocible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.