La conocida web de turismo TripAdvisor.com sacó un ranking con las ciudades más populares que debes visitar si alguna vez decides conocer Canadá. Cada ciudad guarda un encanto para el tipo de aventura que desees emprender. Aquí te dejamos la clasificación canadiense:

1. Vancouver, Columbia-Británica

Vancouver fue fundada como “Gastown” por un inglés con una inclinación por la cerveza y la narración. Hoy Gastown es una sección histórica de la metrópoli canadiense, y los animados pubs aún reflejan el estado anterior de la zona como una especie de centro para beber de la comunidad. Los bosques de la ciudad, los grandes parques y un impresionante puente colgante son excelentes para la exploración, así como las tiendas y los museos de la ciudad. Revive la gloria de los Juegos de Invierno de 2010 con visitas a las instalaciones olímpicas y el maravilloso Caldero Olímpico.

2. Quebec (ciudad), Quebec

Quebec puede ser la única ciudad fortificada al norte de México, pero espera con brazos abiertos a los visitantes. Explora la ciudadela, donde posiblemente encuentres a las tropas canadienses haciendo una ceremonia militar. En cuanto a la comida, podrías disfrutar de un té por la tarde en el Chateau Frontenac o hacer como los lugareños y comprarte poutine al paso: papas fritas con requesón y salsa de carne.

3. Montreal, Quebec

Montreal, c’est si bon! Esta ciudad de habla francesa se considera la capital cultural de Canadá y es una celebración cosmopolita del estilo de Quebec. Un paseo en carruaje tirado por caballos por las calles de piedra y recorriendo los importantes edificios de Vieux-Montreal te hará sentir un poco el sabor europeo. La Basílica de Notre-Dame es una creación de vitrales, y el distrito Plateau Mont-Royal te va a deleitar con sus singulares boutiques y cafés. Zambúllete en un plato enorme de poutine y llénate de energía para un tour por el épico Olympic Park.

4. Toronto, Ontario

Se dice que Toronto es “Nueva York administrada por los suizos”, y es verdad: puedes encontrar teatros, tiendas y restaurantes de primer nivel, pero las aceras están limpias y la gente es amable. El mejor lugar para empezar es, literalmente, desde arriba: la Torre CN, la estructura sin apoyo más alta del hemisferio occidental.

5. Victoria, Colombia-Británica

Victoria sigue siendo la ciudad más británica de todas las ciudades de América del Norte, pero tiene mucho más que salones de té, tiendas de antigüedades y galerías (aunque abundan). Impulsada por la generación más joven, la ciudad ostenta una colección de tiendas geniales, cafés auténticos y restaurantes únicos. Además, cuenta con más senderos para bicicletas que ninguna otra ciudad canadiense, que ofrecen una excelente manera de explorar el pintoresco lugar (y de evitar una tarde comprando antigüedades).

6. Cataratas del Niagara, Ontario

Otrora un destino para lunas de miel locales y vacaciones para la familia, las Cataratas del Niágara ahora se convirtieron en un destino vacacional lleno de acción. Las cataratas son literalmente la mayor atracción: ver el agua espumosa caer a velocidades alarmantes puede ser absolutamente cautivante. Cúbrete con un poncho y salta a bordo del Maid of the Mist para hacer un crucero tan cerca de las cataratas que te vas a empapar con el rocío. En la arteria principal de Clifton Hill encontrás atracciones turísticas excepcionales e innumerables opciones de restaurantes.

7. Whistler, Colombia-Británica

Whistler, Columbia Británica, está a un tramo corto desde Vancouver por carretera, ferrocarril o aire. El maravilloso paisaje, las calles peatonales del pueblo y la cultura genuina y pragmática vinculada a la montaña hacen que Whistler sea un destino inolvidable para visitar todo el año. En el invierno, puedes disfrutar de bastante nieve para esquiar, hacer snowboard y deportes nórdicos, mientras que en los meses más cálidos, puedes elegir entre el golf, el ciclismo de montaña y el senderismo. Festivales, spas, restaurantes y bares combinan con infinitas actividades al aire libre para hacer de Whistler el lugar más codiciado para escaparse y relajarse.

8. Ottawa, Ontario

Ottawa es un epicentro compacto, limpio e ingeniosamente planeado de cultura y política. Y es una excelente opción de escapada de fin de semana. Empieza por el centro desde la fascinante Galería Nacional de Canadá, y no te pierdas el Museo Canadiense de la Naturaleza y el Museo Nacional de Aviación. En el canal Rideau se puede navegar en verano y hacer patinaje sobre hielo en invierno. El parque Gatineau atrae a ciclistas y a peatones, mientras que el mercado Byward combina la Otawa moderna con la antigua.

9. Calgary, Alberta

Calgary, la sofisticada ciudad que surgió en el oeste de Canadá, equilibra lo moderno y lo tradicional con un encanto nunca visto antes. Para que la experiencia en el oeste sea completa, acude cuando tenga lugar la Estampida de Calgary y no te pierdas los rodeos. Puedes disfrutar de tiendas, restaurantes y vida nocturna durante todo el año; a poca distancia por carretera se encuentran los mejores parques nacionales de Canadá.

10. Halifax, Nueva Escocia

Los viajeros dicen que Halifax se ve mejor a pie, así que aparca el coche y empieza a caminar. Sumérgete en la rica historia de la ciudad en el Maritime Museum of the Atlantic y asegúrate de que contemplas el entorno desde el Citadel National Historic Site, del siglo XVIII. Después entra en alguno de los extraordinarios bares y restaurantes de la ciudad y escucha algo de música en vivo para rematar el día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.