Probablemente usted tiene muy buenas razones para querer comprar un casa, como también debe tener sus razones para no quererla. Recuerde que la compra de una casa es una de las decisiones más grandes, emocionales y financieras que usted podrá hacer, así que prepárese para tomar una decisión informada.
Aunque el comprar una casa casi siempre parece una buena idea, es importante entender qué es lo que en realidad implica.
Ser un propietario es algo de sentirse orgulloso, pero significa también tener que invertir dinero, tiempo y energía y de asumir muchas mas responsabilidades. Antes de decidirse a comprar, asegúrese de estar listo.
Cuándo la mayoría consideramos convertirnos en propietarios, pensamos inmediatamente en lo maravilloso que será. Es verdad que hay muchas razones buenas para querer comprar una casa.
Aquí están algunas de las principales ventajas de poseer un hogar:
• La Estabilidad. Tener una casa propia, una dirección fija.
• La Flexibilidad. Usted puede decorar o puede restaurar su hogar para encontrar sus propios gustos personales y de la familia y de acuerdo a sus necesidades.
• Estabilidad económica. Si los precios de las casas suben, su casa puede proveerlo con cierta estabilidad económica debido a la apreciación principal (capitalizacion).
• Sentido comunitario. Cuando se muda a un vecindario automáticamente se convierte en parte de esa comunidad. Usted y sus hijos hacen nuevos amigos. Aprende a cuidar de sus vecinos y viceversa y automáticamente se sentirá más seguro y tranquilo.
Aunque sea agradable pensar acerca de los aspectos positivos de poseer una casa, es importante considerar las desventajas también. Aquí están parte de las desventajas principales de poseer un hogar:
• Stress Financiero. El tener que conseguir la quota inicial, tener que pagar la hipoteca regularmente y otros costos progresivos atarán mucho su dinero efectivo, y pueden poner stress considerable en sus finanzas.
• El Mantenimiento. Conservar su hogar en buen estado requiere tiempo y dinero.
• Costos más Altos. Usted puede pagar más cada mes por su casa que cuando estaba como un inquilino. También hay gastos extras de impuestos sobre la propiedad inmobiliaria.
• Más Responsabilidad. Usted es completamente el responsable de pagos, el mantenimiento y reparaciones. Tú mismo tendrás que quitar la nieve de tu cochera y podar tu césped, a menos que le pagues a alguien para que lo haga (más $$$).
Ahora que usted tiene una idea de que esperar, también tendrá una decisión importante por tomar: ¿Comprar o no comprar?