Del primero de septiembre 2021 será obligatorio para quien quiera “acceder a eventos públicos concurridos y actividades con altas tasas de contacto y socialización” contar con dicho documento. Esta es la primera zona de Canadá que implementa la medida.

Los quebequenses que deseen comer en un restaurante, ejercitarse en el gimnasio o asistir a un festival deberán presentar un pasaporte sanitario a partir del 1 de septiembre, anunció el martes el ministro de Salud de esta provincia  canadiense, Christian Dubé.

“Nuestro objetivo con el pasaporte es no volver a un confinamiento generalizado y, al mismo tiempo, evitar saturar nuestros hospitales”, afirmó durante una conferencia de prensa.

Quebec es la primera provincia de Canadá que implementa el pasaporte  sanitario, obligatorio para quien quiera “acceder a eventos públicos concurridos y actividades con altas tasas de contacto y socialización”.

El gobierno de la provincia debe precisar en las próximas semanas qué lugares públicos específicamente tendrán la obligación de exigir el pasaporte sanitario en papel o en un formato electrónico, disponible por medio de una aplicación gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.