El país utilizará el preparado de Pfizer-BioNTech “después de una revisión científica exhaustiva e independiente”, anunció el Departamento de Salud.

Canadá se unió el viernes (19.11.2021) a los pocos países que autorizan la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niños. “Después de una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el Departamento (de Salud) ha determinado que los beneficios de esta vacuna para los niños de entre cinco y 11 años superan los riesgos”, anunció un comunicado oficial de Health Canada.

La decisión sigue a una solicitud de ambas empresas presentada el 18 de octubre tras realizar un ensayo clínico entre miles de niños de este grupo de edad. Se descubrió que la vacuna es más del 90% efectiva para prevenir el COVID-19 y no se identificaron efectos secundarios graves.

Un reducido grupo de países, incluidos Israel y Estados Unidos, ya han dado luz verde a la vacuna para niños de Pfizer-BioNTech. China, Emiratos Árabes Unidos, Camboya y Colombia también han comenzado a vacunar a niños menores de 12 años pero con las vacunas chinas.

Las dos dosis se espaciarán ocho semanas, en lugar de las tres que se están dejando transcurrir en Estados Unidos. Los funcionarios canadienses afirman que retrasar la segunda dosis proporciona mayor protección. “Un intervalo más largo entre las dosis conduce a una inmunidad más fuerte”, dijo Howard Njoo, funcionario de salud pública canadiense.

lgc (afp/ap)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.