-- Article Top Advertisement --

Se hace viral un conmovedor vídeo que muestra la reacción de unos vagabundos canadienses al leer los comentarios peyorativos que diversas personas realizan sobre ellos en las redes sociales.

-- Article Inline Advertisement --

Como parte de la campaña Humans for Humans (‘humanos a favor de los humanos’), la organización sin ánimo de lucro Raising the Roof ha realizado un desgarrador vídeo que se ha vuelto viral en Internet y en el que, previo consentimiento para la grabación, personas sin hogar canadienses leen en voz alta los crueles mensajes que diversas personas dejan sobre ellas en las redes.

El objetivo de este trabajo es sensibilizar a la sociedad y hacer ver que aquellas personas que no tienen dónde vivir son también seres humanos. “Solo cuando esto ocurra, la gente dejará de decir cosas desagradables y dejará de asumir que los estereotipos son ciertos”, declara la directora ejecutiva de la organización, Carolann Barr, quien explica que se realizaron diversas fases de prueba y se alertó del contenido potencialmente hiriente de los mensajes.

Algunas frases que se observa leer a los vagabundos son: “Odio a los vagabundos, no siento pena por ustedes. Si quieres cambiar, déjame que te lo suelte tan fuerte como pueda en tu sucia cara”, “Odio que haga frío porque entonces todos los vagabundos suben al autobús”, “Me gustaría que los ‘sin techo’ se fueran al infierno”, “Vi a una chica vagabunda, casi vomito. Vuelve a tu zona del puente, nadie te quiere” o “Si el hogar está donde está el corazón, ¿será la gente sin hogar ‘sin corazón’?.

“El hecho de que estas palabras causaran tanto dolor y provocaran tanta emoción fue prueba de que las personas con falta de vivienda se sienten de segunda clase”, explica Barr. “Las palabras hieren”, sostiene.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.