-- Article Top Advertisement --

La estrella canadiense Chistine Sinclair, con un gol de penal en el tiempo de descuento, selló el triunfo por la mínima de la selección nacional de Canadá en su estreno en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 contra la RP de China. El partido se disputó en el estadio Commonwealth de Edmonton el sábado 6 de junio.

-- Article Inline Advertisement --

Canadá arrancó con fuerza empujada por el aliento local, y rondó el gol en los primeros compases en una llegada de Kadeisha Buchanan. Pero se llevó un buen susto en un jugada de geometría imposible. Lisi Wang ejecutó un tiro libre que tras rebotar en el ángulo superior derecho y pasear por la línea de meta, fue desviado ¡por la base del poste izquierdo! Luego fue el larguero chino el que se interpuso en el camino de un zapatazo de Josee Belanger.

Las anfitrionas cedieron metros en el complemento y sufrieron más en su área. Les costó llegar con claridad y los arreones de Sophie Schmidt y Sinclair no parecían suficiente. Hasta que Adriana Leon cayó en el área, la árbitra señaló el punto fatídico y la heroína local resolvió con algo de drama en la ejecución (1-0, 92’)

Canadá se enfrentará en su próximo partido a Nueva Zelanda mientras China se cruzará con Países Bajos. Ambos encuentros se jugarán en el estadio Commonwealth de Edmonton el jueves 11 de junio.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.